Las gomitas de dulce que le arruinaron la fiesta a una quinceañera
Los dulces, que contenían marihuana, mandaron al hospital a 13 niños y adolescentes
Fueron gomitas de dulce las que arruinaron la noche para una quinceañera en San Francisco, ya que después de ingerirlas, al menos 19 personas tuvieron que ser hospitalizadas.
La fiesta se dio durante la noche del sábado en el área de Mission District, y según las autoridades, en algún momento durante la celebración se repartieron estos dulces, aunque aún se desconoce el responsable.
Los afectados presentaban los siguientes síntomas: taquicardia, dilatación de las pupilas, presión alta, mareo, letargo, confusión y náuseas —efectos de consumir marihuana comestible.
Y al examinar el contenido del dulce, el Departamento de Salud Pública de San Francisco determinó que el dulce llevaba una alta concentración de THC, el ingrediente principal de la marihuana.
Trece de los 19 pacientes oscilaban entre las edades de 6 a 18 años. Los 19 afectados ya se encuentran fuera del hospital.
Ambos departamento de salubridad del condado de Alameda y San Francisco investigan los hechos, especialmente a la empresa que ofreció el servicio de banquetes durante la fiesta.