Declaran culpable a hombre que ahogó a niña en hotel de Morelia

A casi un año de los hechos, el sujeto recibió un fallo condenatorio; podría recibir una sentencia de hasta 40 años de prisión
Declaran culpable a hombre que ahogó a niña en hotel de Morelia
La tragedia ocurrió en agosto de 2015. La madre de la menor estaba dormida.
Foto: (Captura/YouTube)

México – El hombre que fue captado el 12 de agosto del 2015, en la alberca de un hotel de esta ciudad de Morelia, provocando lesiones a una menor, -las que finalmente causaron su muerte-, recibió un fallo condenatorio, mismo que fue emitido por unanimidad “al comprobarse la existencia probatoria suficiente más allá de toda duda razonable de que J.D.B.J es responsable del delito de homicidio calificado en agravio de la menor víctima”.

El Poder Judicial de Michoacán informóque el Tribunal de Enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio derivado de la causa penal 116/2015.

A través de un comunicado oficial, se dio a conocer que en audiencia “pública y transparente”, el Tribunal de Enjuiciamiento integrado por los jueces de oralidad: Juan Salvador Alonso Mejía (presidente), Ana Lilia García Cardona (primera relatora) y Noé Reyes Millán (segundo relator), “emitió fallo en juicio oral, derivado de la causa penal 116/2015, en el que se acreditó a J.D.B.J. como responsable del delito de homicidio calificado…”.

El documento refiere así mismo que durante las siete jornadas de dicho juicio oral, donde los juzgadores hicieron efectivos los principios que rigen al Nuevo sistema de justicia penal, tanto la defensa como la representación social realizaron el desfile probatorio para comprobar su teoría del caso en igualdad de circunstancias.

Se informó que “luego de la audiencia de alegatos de clausura, y como lo establece el artículo 400 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Tribunal de Enjuiciamiento ordenó un receso de cuatro horas para deliberar en forma privada, continua y aislada, hasta emitir el fallo correspondiente”.

Durante el fallo, los jueces señalaron no compartir la postura de la defensa, pues si bien la menor no murió en la alberca, sí falleció a causa de las sumersiones que el agresor le realizó.

Los detalles de la sentencia se decidirán en una audiencia programada para el 22 de agosto, en la cual también se harán algunas precisiones por errores de los litigantes en ambas partes. La medida cautelar de prisión preventiva en contra de José David ‘N’ prevalecerá debido al fallo.

Según el Código Penal de Michoacán, la pena por el delito de homicidio calificado es de veinte a cuarenta años de prisión.