Estudiantes de San Bernardino se quedan sin clases por incendio

El incendio Pilot ya arde más de 7,000 acres
Estudiantes de San Bernardino se quedan sin clases por incendio
El incendio lleva ardiendo en las montañas de San Bernardino desde el domingo.
Foto: Cal Fire

Todas las escuelas en Hesperia, Apple Valley y Oro Grande fueron cerradas el miércoles debido al incendio Pilot que lleva ardiendo en las montañas de San Bernardino desde el fin de semana.

Ya son casi 7,800 acres los que arden desde el pasado 7 de agosto, mientras que de la noche a la mañana los bomberos lograron contener el 64% de las llamas –esto después de que soleo 6% había sido contenido el martes.

//platform.twitter.com/widgets.js

Tales cifras animan al Servicio Forestal de San Bernardino y a los casi 1,500 apagafuegos del Departamento de Bomberos del condado que asisten en apagar el siniestro.

No obstante, la proximidad de las llamas y la calidad del aire han obligado a los distritos escolares cercanos cancelar sus sesiones por el día. El distrito de Apple Valley ya había optado en cancelar la jornada escolar el martes.

//platform.twitter.com/widgets.js

Asimismo, más 4,700 hogares han sido evacuados desde que la primera chispa echó a andar cerca del campamento Pilot Rock Conversation.

Evacuaciones obligatorias:

  • La comunidad entera de Deer Lodge Park
  • Aleutian Drive, Klondike Drive, Evergreen Lane and Yukon Drive
  • Norte y sur de Highway 173, desde Highway 138 hasta Arrowhead Lake Road

El Cruz Roja Americana ha abierto un centro para los refugiados en Oak Hills High School, ubicado en el 7625 Cataba Road en Oak Hills.

Hasta el momento no se ha sabido de heridos o de estructuras dañadas.