Trabajadores de Ralphs, Vons y Albertson aprueban contrato

Tras meses de negociaciones, las partes alcanzan un acuerdo

Trabajadores de supermercados aprobaron un contrato por los próximos tres años.

Trabajadores de supermercados aprobaron un contrato por los próximos tres años. Crédito: Cortesía | UFCW

Luego de meses de intensas negociaciones, los trabajadores de los supermercados Ralphs, Vons y Albertsons firmaron un nuevo contrato de tres años que entra en vigor de manera inmediata.

El lunes y martes de esta semana, los trabajadores acudieron a las urnas para votar por el nuevo contrato que fue aprobado de manera contundente.

El acuerdo incluye aumentos de casi un dólar la hora durante los próximos tres años, incrementos automáticos para compensar a los trabajadores por las nuevas leyes de salario mínimo, seguridad en la jubilación y mejoras en la asignación de horas de trabajo.

“Este contrato representa una significativa victoria para nuestros miembros, garantiza sus salarios, seguridad en el retiro y mayor control sobre sus horarios”, dijo Ricardo Icaza, Presidente del Local 770, del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el  Comercio (UFCW).

Entre las victorias alcanzadas para los empleados, el UFCW citó que no se recortará el pago de los días feriados y que se mantendrá la edad de jubilación a los 60 años, en lugar de aumentarla a 65 años, como había sido propuesto.

Foto trabajadores Ralphs, Vons, Albertsons (1)
(Foto: Cortesía/UFCW)

El contrato pasado había expirado cinco meses atrás, y desde entonces los empleados habían estado trabajando sin contrato, hasta esta semana cuando lograron llegar a un acuerdo.

Entre 2003 y 2004, alrededor de 70,000 trabajadores de 900 tiendas Ralphs, Vons y Albertsons realizaron una huelga reclamando mejores salarios y beneficios. La movilización duró cuatro meses y en la actualidad se considera como la huelga más larga de la historia.

En esta nota

Albertsons California ralphs UFCW Vons
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain