Pobladores de Chiapas amenazaron con quemar vivos a cinco jóvenes

La amenaza de linchamiento se dio por la muerte de un menor tras recibir una pastilla de los promotores del programa Un Kilo de Ayuda

NEWS04_121219247_EP_1_0

Crédito: EFE

México  – Cinco jóvenes estuvieron a punto de morir linchados en manos de los pobladores de la comunidad de Yalentay, en el municipio de Zinacantan, en el sureño estado de Chiapas, pero fueron liberados luego de que la firma para la que trabajan pagó 300 mil pesos.

Los enardecidos pobladores quisieron quemar vivos a los jóvenes promotores, cuatro mujeres y un hombre, luego de un menor perdiera la vida por asfixiarse con una pastilla proporcionada por los los trabajadores del programa Un Kilo de Ayuda.

Los promotores acudieron al lugar en brigadas para suministrar vitaminas y desparasitantes a la población, pero un menor se broncoaspiró con el medicamento, y de inmediato los pobladores de amenazaron a los trabajadores con lincharlos.

Para calmar los ánimos, uno de los pobladores, dijo a los brigadistas que los dejarían libres si pagaban 700 mil pesos como indemnización a los padres del menor fallecido, pero finalmente los encargados del programa Un Kilo de Ayuda negociaron y el rescate quedó en 300 mil pesos.

En esta nota

Chiapas Linchamientos México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain