Prop 64 abre la puerta de la marihuana para influir en nuestros hijos

Los agujeros que están abiertos en la Propuesta 64 harán que los niños y adolescentes se vean influenciados y orientados hacia el consumo de marihuana

marihuana medicinal

Marihuana medicinal. Crédito: Shutterstock

Hace no muchos años, los niños crecieron viendo anuncios muy atractivos para fumar en todas partes. Afortunadamente, desde hace 35 años tales anuncios que incitaban a fumar han sido retirados y a pesar de ello, se constata que una de las principales causas de muerte para los latinos que viven en los Estados Unidos sigue siendo el tabaquismo, según datos de los centros para el Control y prevención de las enfermedades. Sin embargo, en el próximo mes de noviembre, los grandes promotores de la marihuana quieren, en efecto, derogar dichas prohibiciones con la Propuesta 64 para permitir que se pasen en la televisión y en la radio anuncios que inviten a las personas a fumar marihuana con fines «recreativos».

Los creadores de la Propuesta 64 escribieron: “la publicidad o los anuncios comerciales que se colocan en los medios de comunicación: cable, radio, prensa y comunicaciones digitales sólo se muestran cuando al menos el 71.6% de la audiencia se espera que sea mayor de 21 años de edad”. Aparentemente da la impresión de que nuestros hijos estarían siendo protegidos, pero la verdad es que el 95% de todos los programas de televisión serían aptos para transmitir anuncios favorables para consumir la marihuana, incluyendo aquellos programas que un padre puede ver en compañía de su propio hijo.

Como madre y enfermera de escuela que soy, le pregunto a aquellos que apoyan la Propuesta 64 ¿Por qué intentan retroceder de manera explícita el reloj en el progreso que hemos logrado de proteger a los menores de edad para evitar que fumen? La Asociación Americana del Corazón ha dicho que la inhalación de humo debe ser evitado, independientemente de que se trate de humo de tabaco, marihuana o de cualquier otro producto. La Propuesta 64 permite al gran comercio de marihuana hacer lo mismo que las compañías tabacaleras hicieron durante muchos años: anunciar abiertamente a los menores de edad que pueden consumir la marihuana.

Compañías grandes de tabaco en aquel entonces y, ahora intereses grandes de marihuana quieren construir un mercado de clientes a largo plazo. Como enfermera de la escuela, sé cómo es tan frecuente el consumo del tabaco y de la marihuana en la vida de nuestros hijos hoy en día, por lo cual, la Propuesta 64 hará que las cosas sean mucho peor. Incluso si los grandes promotores de la marihuana no hacen publicidad específicamente a nuestros hijos, los agujeros que están abiertos en la Propuesta 64 harán que los niños y adolescentes se vean influenciados y orientados hacia el consumo de tal producto.

No nos dejemos engañar por los promotores del consumo de la marihuana, mal llamada «recreativa». Vote «NO» a la Proposición 64.

Michelle es una enfermera de escuela que trabaja con los estudiantes de bajos ingresos en los centros preescolares financiados por el Estado en la comunidad de Santa Ana, Ca.

En esta nota

marihuana Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain