Los 10 fichajes a seguir en la Premier League 2016/2017

Darán de qué hablar y están obligados a brillar en sus clubes

Zlatan Ibrahimovic vive su primera experiencia en la Premier League.

Zlatan Ibrahimovic vive su primera experiencia en la Premier League. Crédito: Getty Images

De Paul Pogba a John Stones, pasando por Ilkay Gündogan, N’Golo Kanté, Ahmed Musa o Álvaro Negredo. La Premier League ha vivido uno de los veranos más movidos de su historia reciente.

A continuación, diez de los fichajes más sonados en el presente mercado de traspasos, diez futbolistas llamados a brillar en la campaña 2016/2017, que arranca este fin de semana.

Paul Pogba (Manchester United)

El futbolista más caro del mundo llega a la Premier League para abanderar el ambicioso proyecto del Manchester United de José Mourinho. Dejó Old Trafford hace cuatro años con destino a la Juventus de Turín por 1,5 millones de libras y regresa a ‘casa’ por 89 millones, superando en el ránking de jugadores más costosos de la historia a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

El centrocampista galo, que lucirá el dorsal número ‘6’, fue una petición expresa de Mourinho para la reconstrucción del United, conjunto que parte como favorito para las casas de apuestas británicas para levantar el título liguero.

John Stones (Manchester City)

La pieza que le faltaba a Pep Guardiola. El joven Stones, uno de los centrales más codiciados y prometedores de Inglaterra, ha recalado en el City procedente del Everton por 50 millones de libras.

Después de una campaña irregular en los ‘Toffees’, marcada por su intento frustrado de fichar por el Chelsea el pasado verano, el zaguero inglés, de 22 años, llega al Etihad con un contrato para las seis próximas temporadas y llamado a ser el complemento ideal del belga Vincent Kompany.

Zlatan Ibrahimovic (Manchester United)

Otro de los fichajes de relumbrón del United, que consiguió hacerse gratis con los servicios del delantero sueco tras dejar éste el París Saint-Germain al término de su contrato.

Ibrahimovic, que ya ha levantado los títulos de liga en Francia, Italia, España y Holanda, confía en hacer lo mismo en Inglaterra. El nuevo ‘9’ del United -Anthony Martial le cedió su dorsal- es, junto a Pogba, uno de los estandartes del ambicioso proyecto de Mourinho en Old Trafford.

Pierre-Emile Hojbjerg (Southampton)

El nuevo entrenador del Southampton, el francés Claude Puel, ha invertido 12,8 millones de libras en él. Considerado uno de los futbolistas con más futuro del viejo continente, el danés Hojbjerg, de 21 años, confía en tener en la Premier League la regularidad que no tuvo en la Bundesliga con el Bayern Múnich, Augsburgo y Schalke 04.

El internacional danés, que fue visto como “el próximo Sergio Busquets” por Pep Guardiola en el Bayern, puede jugar como mediocampista defensivo, lateral y como “box-to-box”, centrocampista de área a área de los que tanto gustan en Inglaterra.

Granit Xhaka (Arsenal)

El único fichaje de relumbrón del Arsenal para el curso que viene es uno de los centrocampistas más completos de Europa. El técnico de los ‘Gunners’, Arsene Wenger, poco dado a las fuertes inversiones, pagó 35 millones de libras al Borussia Mönchengladbach por el internacional suizo.

Mucho se espera de un Xhaka llamado a convertirse en pieza clave en la medular del conjunto londinense, huérfana de un líder desde las marchas de Patrick Vieira, Cesc Fàbregas y Gilberto Silva.

Sadio Mané (Liverpool)

El senegalés encaja perfectamente en el sistema que Jürgen Klopp busca implementar en el Liverpool: jugadores de largo recorrido, que ayuden en defensa y puedan salir al contragolpe.

Mané, de 24 años, dejó el Southampton, donde se hizo un nombre en el fútbol inglés en las últimas campañas, por 34 millones de libras para ser uno de los abanderados del nuevo y ambicioso proyecto de los ‘Reds’.

Ahmed Musa (Leicester City)

El veloz futbolista nigeriano llega al Leicester City de Claudio Ranieri para reforzar una delantera que el pasado curso fue excesivamente dependiente de Jamie Vardy y Riyad Mahrez.

Musa, de 23 años, uno de los jugadores más rápidos que hay, dejó el CSKA Moscú por 16,6 millones de libras para recalar en el vigente campeón de la Premier, con el que disputará la Liga de Campeones.

Puede jugar como delantero centro, como segunda punta o escorado en una de las dos bandas, y ayudará a quitar algo de responsabilidad ofensiva a Vardy y Mahrez.

N’Golo Kanté (Chelsea)

Junto a Mahrez, una de las sorpresas positivas en la última Premier League. Llegó al Leicester para ocupar la plaza dejada por Esteban Cambiasso en un equipo que, a priori, iba a luchar por la permanencia y acabó levantando el título de liga, formando parte del once ideal del campeonato y disputando la final de la Eurocopa 2016 con Francia.

Nueve meses de ensueño para un Kanté que ha sido el hombre elegido por Antonio Conte para equilibrar el centro del campo del Chelsea. El medio francés liberará a Cesc Fàbregas de tareas defensivas.

Ilkay Gündogan (Manchester City)

El centrocampista alemán fue una de las peticiones expresas de Pep Guardiola a su llegada al Manchester City. Si las lesiones le respetan, Gündogan, de 25 años, es uno de los mejores futbolistas de Europa.

Llegado procedente del Borussia Dortmund por 20 millones de libras, el germano confía en adaptarse lo más rápido posible a la física Premier League para liderar el conjunto de Guardiola. Está llamado a ser pieza clave en la medular junto al brasileño Fernandinho.

Álvaro Negredo (Middlesbrough)

Vuelve, dos años después, a la Premier League, de donde se marchó por la puerta de atrás. El delantero español, antiguo ‘9’ del Manchester City, inició su andadura hace dos campañas en la liga inglesa de forma inmejorable, pero se fue apagando hasta dejar el club sin tener apenas relevancia en la segunda mitad de campaña.

Ahora regresa a Inglaterra de mano del recién ascendido Middlesbrough, que ha confiado en él -tiene un salario de 100.000 libras semanales- para abanderar el proyecto de su compatriota Aitor Karanka

En esta nota

fichajes futbol premier-league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain