Regalan autos de la esperanza a personas necesitadas en Anaheim

Una organización obsequia vehículos a madres y veteranos necesitados

Lisseth López y su hija Adrea se llevaron una grata sorpresa al recibir un auto nuevo por parte del National Auto Body Council en Anaheim. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Lisseth López y su hija Adrea se llevaron una grata sorpresa al recibir un auto nuevo por parte del National Auto Body Council en Anaheim. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Por 10 años, Lisette López vivió con su novio y padre de su hija Andrea, de 16 años.

Pero de la noche a la mañana, el hombre dejó el hogar y se llevó todo.

No tenía un trabajo. No tenía nada y terminamos en el desamparo“, dijo López.

Por cerca de nueve meses, su hogar fue un auto Nissan Pathfinder 2001, con más de 300,000 millas que la dejaba en el camino a cada momento.

Pero ese ya no será el caso.

López recibió, sorpresivamente, un auto Honda Accord modelo 2013, con todo y sistema de navegación, lo que más le gusta.

El obsequio fue uno de cinco vehículos donados a personas necesitadas y veteranas durante la conferencia de National Auto Body Council (NABC) en Anaheim esta semana.

“Yo lo describiría como un milagro”, dijo Andrea sobre el regalo. “Hay muchos sentimientos negativos y se aparece algo positivo. Creo que es esperanza”.

Desde septiembre, la madre soltera y su hija han estado en un albergue en Torrance llamado Family Promise South Bay. Ahora esta mujer que trabaja cuidando a personas en hogares está en proceso de encontrar una vivienda propia.

“Ahora tengo este carro nuevo y son tantas bendiciones”, expresó López, visiblemente emocionada. “Tengo tanta felicidad”.

Lisseth López con su hija Andrea dentro de su nuevo auto. (Aurelia Ventura/ La Opinion)
Lisseth López con su hija Andrea dentro de su nuevo auto. (Foto: Aurelia Ventura/ La Opinion)

Domenick Brusco, director de NABC, indicó que los autos son donados por agencias de seguro y otros patrocinadores y talleres mecánicos locales se encargan de darles “una manita de gato” antes de entregarlos a las personas.

El programa “Recycled Rides” ha entregado 1,000 autos desde 2007.

“Estamos cambiando sus vidas al permitirles levantarse” con estos autos”, dijo Brusco.

Las familias y personas que reciben estos autos son nominadas por agencias caritativas que conocen mejor las necesidades de cada persona.

El veterano John Muñoz también recibió un auto Nuevo después de que le Aurelia Ventura/ La Opinion)
El veterano John Muñoz también recibió un auto nuevo. (Foto: Aurelia Ventura/ La Opinion)

Elizabeth Clark, del programa de donación de autos de la empresa de seguros State Farm, dijo que buscan autos que hayan sido recobrados después de robos o con mínimos daños en la carrocería.

“Buscamos autos que se acomoden a las necesidades de las familias”, dijo Clark.

“Sabemos que tener un auto de confianza cambia vidas”, agregó.

En esta nota

Anaheim Los Ángeles Veteranos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain