Fiscal de Jalisco: grupo de secuestrados está ligado al crimen

Hombres armados capturan a 10 personas en restaurante de Puerto Vallarta

Restaurante donde ocurrió el secuestro en Puerto Vallarta

Restaurante donde ocurrió el secuestro en Puerto Vallarta Crédito: Sin Embargo

Guadalajara

Entre 10 y 12 presuntos miembros del crimen organizado fueron secuestrados la madrugada de hoy por un grupo de hombres armados cuando se encontraban en un restaurante del centro de Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, informaron fuentes oficiales.

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, detalló el número aproximado de personas secuestradas en una rueda de prensa en Puerto Vallarta, famoso destino de cruceros, después de que varios medios de comunicación locales indicaran que habían sido 16.

Según Almaguer, que se desplazó al lugar de los hechos desde la capital estatal, Guadalajara, el secuestro se produjo a la 1:00 hora local de este lunes en el restaurante La Leche, ubicado en la Avenida Francisco Medina Asencio, la principal de Puerto Vallarta.

“Por los indicios encontrados en los vehículos pertenecientes a estas personas se ha podido establecer la presunción clara de que pertenecen a un grupo delictivo”, afirmó el fiscal sobre las víctimas del secuestro, pero se negó a revelar el nombre de la organización.

Aseguró que la fiscalía tiene indicios “muy claros” de que el ataque fue realizado por miembros de un grupo armado rival que tampoco quiso identificar.

“Quienes actuaron, presumimos con la información que tenemos, pertenecen a un grupo delictivo que actúa contra integrantes de otro grupo delictivo que ubicaron aquí en Puerto Vallarta”, indicó.

En el estacionamiento del restaurante fueron hallados cinco vehículos lujosos abandonados, presuntamente propiedad de las víctimas, quienes fueron sacados del lugar por cinco sujetos armados en dos camionetas.

Algunas de las víctimas estaban de vacaciones en Puerto Vallarta desde el pasado 8 de agosto y entre sus pertenencias se encontraron “bebidas y artículos de gran lujo”, por lo que se presume que habían asistido a una fiesta o reunión previa.

El fiscal señaló que las víctimas son originarias de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco y entre ellas se encuentra un hombre “que pudo ser” escolta del exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

Reveló que sobre este último hay información que revela que es titular de una empresa de seguridad privada con permiso federal vigente y que opera en Jalisco y Nayarit, pero “actualmente no es elemento activo” de una institución de seguridad pública.

Otro de los hombres privados de su libertad, dijo, es un empresario procedente del centro de México que se transportaba en un vehículo de lujo con placas falsas de Jalisco.

Agregó que dentro del grupo de 16 personas que estaba en el restaurante había cuatro mujeres que “no fueron privadas de su libertad” y cuya identidad y paradero aún se desconoce, de acuerdo con diversos testimonios de empleados del lugar.

La Fiscalía General de Jalisco lleva a cabo un operativo por tierra y aire con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Policía Municipal para dar con el paradero de los secuestrados.

Además, las autoridades ya analizan los vídeos de las cámaras de seguridad pública instaladas en las inmediaciones del lugar, así como los proporcionados por los negocios aledaños al restaurante, para avanzar en la investigación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain