Grandes Ligas: ¿cómo cayeron los Angels de Los Ángeles en una racha de 11 derrotas seguidas?

El equipo de Anaheim no había estado tan lejos del primer lugar de su división desde la temporada de 1999

El manager Mike Scioscia y su staff de coaches no han podido sacar a los Angels de la barranca, una de las peores de su historia.

El manager Mike Scioscia y su staff de coaches no han podido sacar a los Angels de la barranca, una de las peores temporadas de su historia. Crédito: Getty Images

Los Angels van en camino de tener tal vez la peor temporada en sus 55 años de historia y a sus jugadores no les queda más que admitir el mal momento que vive el equipo.

Perder realmente apesta”, dijo el estelar jardinero Mike Trout a los reporteros para resumir sus sentimientos sobre lo que ha sido esta campaña.

Con su tropiezo del lunes ante los Marineros de Seattle, el equipo de Anaheim alargó a 11 su racha de juegos perdidos, para de esa manera tocar fondo en una temporada que ha sido para el olvido.

Con 44 partidos todavía en su calendario, el cuadro angelino está en el sótano de su división, la Oeste de la Liga Americana, a 20 juegos de distancia del líder, Rangers de Texas.

Con marca de 49-69, los Angels se encuentran por primera vez desde 1999 en una temporada en la que han perdido 20 juegos más de los que han ganado. Además, la racha de 11 partidos sin ganar empata el récord de la franquicia de 1974, 1992 y 1999.

Justo a la mitad de la temporada, el cuadro de Anaheim parecía haber tomado el camino rumbo al ascenso tras haber ganado 12 de sus primeros 18 partidos después del Juego de Estrellas. Durante ese lapso, los Angels se pusieron a 12.5 juegos de los Rangers, pero eso fue lo más cerca que pudieron estar en su división.

“En julio tuvimos un periodo en que nuestra ofensiva y nuestro pitcheo estaban haciendo las cosas muy bien al mismo tiempo, pero ahora las cosas no están funcionando igual”, dijo el gerente general de los Angels, Billy Apple, de acuerdo con Los Angeles Times.

El pitcheo ha sido patético

Durante la racha de 11 partidos perdidos, el pitcheo angelino ha sido patético al mostrar un promedio de carreras limpias admitidas de 8.25; verdaderamente horrendo.

Las lesiones de los relevistas Cam Bedrosian y Huston Street, así como la salida de Joe Smith, que fue enviado a los Cachorros de Chicago, terminaron por dinamitar al bullpen de los Angels.

El cuerpo de abridores también ha sido un rompecabezas al que el manager Mike Scioscia nunca pudo encontrarle solución. La contratación de Tim Lincecum no dio resultados. El dos veces Cy Young tuvo marca de 2-6 y 9.16 antes de ser enviado a las ligas menores la semana pasada.

Matt Shoemaker tuvo un buen mes de junio, pero poco apoco se fue desinflando hasta quedar con 3-5 y 4.38 en sus últimas ocho apariciones.

El zurdo Tyler Skaggs ha sido castigado de manera brutal en sus últimas dos salidas al recibir 11 carreras y 19 imparables en apenas 10 innings de labor tras unas primeras salidas iniciales muy exitosas, y Jered Weaver ha tenido otra mediocre temporada (8-10 y 5.32).

Y la llegada de Ricky Nolasco tampoco ha ayudado a la causa toda vez que el pitcher proveniente de los Mellizos de Minnesota no ha podido ganar en Anaheim.

Durante la mala racha, la ofensiva de los Angels también ha desaparecido. En ese lapso, la escuadra angelina ha tenido 50 oportunidades al bate con hombres en posición de anotar, pero en esas situaciones solamente ha logrado sumar 11 imparables para un promedio de .226.

“Esta temporada no ha sido nada de lo que esperábamos”, dijo Trout, quien es de los pocos jugadores de los Angels que ha tenido una buena campaña como es costumbre: .311, 23 cuadrangulares y 76 carreras producidas.

Las peores temporadas de los Angels

Año         Récord        JD (Juegos atrás)

1968         67-96            36

1974          68-94           22

1983          70-92           29

1999          70-92           25

*2016        49-69          20

*Hasta los juegos del 15 de agosto

En esta nota

Angels Ligas Mayores Mike Trout
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain