¿Me da una firma? Hay empleo para recolectar firmas antes de las elecciones

El pago por recolectar nombres válidos para introducir iniciativas varía según las elecciones
¿Me da una firma? Hay empleo para recolectar firmas antes de las elecciones
Un recaudador de firmas puede cobrar $5 dólares por nombre válido, según la iniciativa.
Foto: Archivo / La Opinión - Yurina Melara

Existen empleos permanentes y empleos temporarios que fluctúan según la demanda del mercado. Entre los empleos “de temporada” se destacan aquellos durante la época navideña, que debido al aumento de compradores requiere mayor mano de obra; o los típicos empleos de verano, que muchas veces se ofrecen a estudiantes cuando salen de vacaciones de la escuela.

Otro empleo que fluctúa según la temporada es el de recolectores de firmas, antes de una elección. Mucho antes de poder presentarse candidatos o iniciativas deben acumular un número determinado de firmas de votantes, para poder figurar en el patrón electoral. Los requisitos y regulaciones en torno a las firmas varían de estado a estado.

En California, por ejemplo, el número de firmas necesarias para que una enmienda constitucional figure en la papeleta de votación es equivalente al 8% de los votos más recientes para gobernador. Para que un referéndum o un estatuto aparezca en la papeleta, es necesario recolectar el 5% de dichos votos, en firmas.  En California, para calificar para las elecciones de noviembre, una enmienda a la constitución requiere alrededor de 600,000 firmas válidas, y una iniciativa, aproximadamente 350,000.

El pago promedio por firma es de aproximadamente $2 dólares por nombre, pero si la demanda de firmas es alta, un recolector puede ganar hasta $5 dólares por firma.

Según Mike Arno, de Arno Petition Consultants, una compañía dedicada a la recaudación de firmas de California, recolectar la cantidad de nombres para que una propuesta de enmienda constitucional sea incluida en las papeletas de votación, puede costar alrededor de $5 millones de dólares.

Precios por iniciativa

2016 es un año de elecciones y el valor de una firma puede ser costoso. Esto es lo que cuesta un nombre válido, según la iniciativa.

  • Marihuana con fines de recreación: $2 dólares la firma
  • Control de armas (Gobernador Teniente G. Newsom): $4 dólares
  • Impuesto al tabaco: $4 dólares
  • Revocar la pena de muerte: $5 dólares
  • Libertad condicional (Gobernador J. Brown): $5 dólares

Si estás interesado en un empleo recaudando firmas en California, puedes visitar algunos de estos sitios:

Alrededor de la web