Portando armamento militar, dos hombres rondaron calles de Inglewood

Rondaron un vecindario de Inglewood, exigiendo se les respetara su derecho de protestar de manera pacífica
Portando armamento militar, dos hombres rondaron calles de Inglewood
Uno de los hombres armados.
Foto: Twitter/Loudlabs

Era una protesta “pacífica”, pero el uniforme militar y las armas que cargaban dos hombres al rondar las calles de Inglewood la madrugada del martes parecían indicar todo lo contrario.

Por ello, la Policía de Los Ángeles (LAPD) no les quitó el ojo desde las 11 de la noche del lunes, cuando comenzaron su “protesta”, y no fue hasta temprana hora del martes que fueron detenidos.

Cuando agentes de Inglewood los localizaron inicialmente, se encontraban cerca de la calle 104 y el bulevar Crenshaw.

Imágenes aéreas y compartidas en Twitter mostraron varias patrullas policiales, al menos un vehículo blindado, decenas de agentes y dos hombres: vestidos en equipo táctico,y aparentemente armados.

Las autoridades alertaron a la comunidad para que evitaran el área, pero los sujetos aseguraron que lo que realizaban era una “protesta pacífica”.

“Estoy actuando dentro de mis derechos constitucionales. Si violan eso, se dará a conocer lo falsos que son”, dijo en una instance quien fue identificado como Tay S.

Por eso nos quieren quitar las armas –una vez que lo hacen, vienen, violan a tu esposa, a tus hijos, porque ellos tienen armas, pero tú no”, añadió el Tay S.

//platform.twitter.com/widgets.js

Después, se montaron a un coche y se dirigieron hacia el valle de San Fernando, sobre la autopista 405.

Ya a temprana hora del martes, los hombres ingresaron a una unidad de apartamentos en Panorama City, cerca de la calle Stagg y la avenida Ventura Canyon.

Según el LAPD, el par de sujetos abandonó el edificio poco después en un vehículo y finalmente fueron arrestados cuando se detuvieron entre el bulevar Foothill y la calle Terra Bella, sin incidente.

Aún no está claro qué cargos enfrentan, ni si se recuperaron armas a la hora de arrestarlos.