Mujer es acusada de intentar secuestrar a bebé de 14 meses y niño de 2 años

Según las autoridades, la mujer de Glendale admitió el intento, pero que lo hizo por su "estatus mental"
Sigue a La Opinión en Facebook
Mujer es acusada de intentar secuestrar a bebé de 14 meses y niño de 2 años
Lisa Arnold, de 52 años.
Foto: Cortesía/Policía de Glendale

Una mujer de 52 años se declaró no culpable el martes de intentar secuestrar, en dos ocasiones, a dos niñitos en Glendale.

Lisa Arnold enfrenta dos cargos de intento de secuestro, con un alegato especial porque los niños son menores de 14 años, según la Fiscalía del distrito de Los Ángeles.

Previo a comparecer ante un juez, la mujer admitió a investigadores que sí intentó raptar a los niños, pero dijo que fue por culpa de su “estatus mental”, informó la Policía de Glendale al Los Angeles Times.

La mujer fue arrestada el viernes pasado, un par de días después de los incidentes que se dieron en un lapso de 20 minutos.

El primer reporte llegó alrededor de las 5:11 p.m. en la esquina de la Chevy Chase Drive y la calle Adams. Según el parte policial, una madre caminaba con su bebé de 14 meses en una carriola cuando se le acercó una mujer que sacó al niño del carrito, le dijo “eres muy bonito”, e intentó huir. La mujer luchó con la sospechosa, hasta que ésta soltó al bebito y huyó del lugar.

La presunta secuestradora fue descrita como una latina con cabello corto y grueso, que vestía ropa tipo invierno. Al huir, la mujer se metió al asiento del conductor de un auto pequeño color blanco o plateado. Los primeros tres carácteres de la placa de ese vehículo son posiblemente “7HY”.

El segundo hecho se reportó a menos de una milla de distancia y alrededor de las 5:35 p.m. frente a la escuela primaria John Marshall del 1201 E. Broadway, en la esquina de Chevy Chase Drive y Broadway.

Una niña de 8 años llamó al 911 para reportar que alguien intentó robar a su hermanito de dos años. Según dicen las autoridades, la madre estaba cerca del lugar y logró interrumpir el secuestro.

El jueves, antes de ser arrestada, la Policía compartió un video captado por una cámara de vigilancia de un local cercano de donde ocurrió el primer incidente para así contar con la ayuda del público para dar con la sospechosa.

Las imágenes muestran a una mujer bajar de un coche de cuatro puertas, acercarse a la madre que camina con un hijo de la mano y a la vez empujando la carriola con su bebito dentro. La mujer se acerca y se alcanza a distinguir una confrontación entre ambas, pero después de sospechosa regresa a su coche y huye.

Arnold se encuentra detenida bajo fianza de $100,000 y comparecerá de nuevo en una corte el mes que entra.

De ser hallada culpable, enfrenta una sentencia de nueve años en prisión.