Usain Bolt va por el oro y el récord en los 200 metros de Río 2016

Ayer corrió las preliminares y hoy compite en las semifinales, a las 22, confiado en poder quebrar una marca que es suya mañana en la final

Usain Bolt

Usain Bolt disputará la final de los 200 metros. Crédito: EFE

Usain Bolt regula sus carreras con la precisión de un reloj suizo. A pesar de la velocidad, es capaz de desacelerar unas miilésimas para no exigir su físico al máximo. Eso fue lo que hizo este martes en el Estadio Olímpico. Ganó su serie de los 200 metros con holgura y no quemó todas las naves. Sabe que se le vienen días de mucha exigencia.

Este miércoles será el turno de las semifinales de los 200 metros (a las 22), mañana seguramente competirá en la final (22.30), y pasado mañana en la posta 4×100 con el único objetivo de ganar el oro en los dos. Con un registro de 20s28/100, el jamaiquino quedó 15to en la clasificación. Pero esta vez se lo notaba de mejor humor que el día en el que compitió en las semifinales y final de los 100 metros. Tan sólo hubo un par horas de diferencia entre una y la otra. Eso generó una fuerte crítica de Bolt a la organización. Es decir, sin nombrarlos, les apuntó a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y al Comité Olímpico Internacional (COI).

El martes, en la zona mixta, donde todos los medios esperan por él, en donde los propios periodistas se rinden ante la figura del astro filmándolo con sus celulares o simplemente bombardeándolo a preguntas en el camino, Bolt se mostró siempre del mejor humor. “Tendré suficiente descanso y energía para lanzarme por el récord del mundo de 200 metros, pero veremos cómo van las cosas en semifinales“, explicó. El jamaiquino tiene el récord mundial de 200 metros, el que fijó en 19s19/100 en el Mundial 2009. ¿Podrá quebrarlo en Río?

Además, Bolt sorprendió con una confesión: “Estaba nervioso porque los 200 metros es mi prueba favorita y no me quería quedar fuera”, aseguró el récordman, luego de las preliminares. Y añadió: “Me recuperé del esfuerzo de la final de 100 metros. Estoy cansado pero feliz por haber pasado”, expresó Bolt.

El jamaiquino competirá por las semifinales a las 22 horas ¿Sus rivales? Algunos son los de siempre, como su compatriota Johan Blake o el estadounidense Justin Gatlin. Otros, son nuevos, como el canadiense Andre de Grasse, que fue bronce en los 100 metros.

En esta nota

Juegos Olimpicos rio-2016 Usain Bolt

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain