Misael Rodríguez, medallista olímpico de bronce, aprendió a boxear ¡con videojuegos!

El pugilista mexicano no pudo instalarse en la final de los 75 kilogramos, tras caer con Bektemir Melikusiev, de Uzbekistán

Misael Rodriguez vs Bektemir Melikusiev

Misael Rodríguez perdió en la semifinal con Bektemir Melikusiev, de Uzbekistán. Crédito: EFE

El boxeador mexicano Misael Rodríguez finalmente no se pudo instalar en la final de los 75 kilogramos, pero de manera oficial se colgó la medalla de bronce, la única hasta ahora para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Misael Rodríguez fue superado en los tres rounds por el pugilista de Uzbekistán Bektemir Melikusiev, que resultó ganador por decisión unánime y ahora estará peleando por la medalla de oro.

Aún con el merecido tercer lugar para Rodríguez, no deja de causar sorpresa pues es uno de los deportistas mexicanos que no estaban considerados en pisar el podio en esta justa olímpica. En especial, por la forma tan peculiar en la que Ismael se adentró y le tomó cariño al deporte de los puños: a través de los videojuegos.

Aurelia Oliveros, madre de Ismael Rodríguez, apodado el “Chino” reveló en una entrevista para el diario deportivo Récord, que su hijo aprendió a boxear a través de las “maquinitas”.

“El primero que le puso los guantes fue mi hermano menor y desde ahí empezó todo. A mi familia le gusta el boxeo, pero nunca pensamos que Misael llegaría tan lejos y que fuera tam bueno”, comentó la madre del medallista olímpico.

En esta nota

Boxeo Juegos Olimpicos rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain