Uber estrena su nuevo servicio de autos Volvo sin conductor en Pittsburgh

Uber ofrecerá este mes los vehículos autodirigidos de Volvo por primera vez en Pittsburgh

Uber y Lyft ayudarán a que vote más gente.

Uber y Lyft ayudarán a que vote más gente. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

SAN FRANCISCO.- La empresa de transporte compartido Uber anunció hoy que permitirá a sus clientes en la ciudad de Pittsburgh (Pennsylvania) viajar en vehículos sin conductor Volvo este mismo mes y dio a conocer la compra de Otto, una compañía que desarrolla tecnología para camiones autónomos.

Según el diario The Wall Street Journal, Uber pagará unos 680 millones de dólares por Otto, que ha probado sus camiones autónomos en autovías.

El anuncio realizado hoy incluye también un acuerdo con la compañía automovilística sueca Volvo por 300 millones de dólares para el desarrollo de más vehículos autónomos.

Uber, con sede en San Francisco, desplegará próximamente en las calles de Pittsburgh cien todoterrenos Volvo XC90, que los usuarios podrán utilizar para trayectos breves dentro de la ciudad.

Está previsto que una persona del equipo de Uber viaje en el asiento del conductor por si hay algún problema durante el trayecto. Foto: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images
Está previsto que una persona del equipo de Uber viaje en el asiento del conductor por si hay algún problema durante el trayecto. Foto: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

La alianza de Uber con Volvo se suma a la ya anunciada por la empresa de transporte compartido Lyft y General Motors, que planean comenzar a probar los modelos Chevrolet Bolt como taxis el próximo año, utilizando la tecnología de la firma Cruise Automation.

El martes, la centenaria automovilística Ford adelantó que tendrá una flota de vehículos plenamente autónomos en el año 2021, que no tendrán volante ni pedales y que ofrecerá inicialmente a firmas como Uber y Lift.

“Las alianzas son claves para nuestra estrategia en el área de los vehículos autónomos porque Uber no tiene experiencia fabricando coches y el hacerlo bien es increíblemente difícil”, afirmó el consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, en el blog oficial de la compañía.

“Al combinar la tecnología para vehículos autónomos de Uber con la tecnología punta y la seguridad en el área del motor de Volvo, llegaremos al futuro más rápido que si viajamos solos”, añadió Kalanick.

Está previsto que Anthony Levandowski, uno de los cofundadores de Otto, dirija los esfuerzos de Uber en el área de vehículos autodirigidos en las ciudades californianas de San Francisco y Palo Alto, y Pittsburgh, donde Uber tiene un centro de investigación.

Levandowski fue también uno de los creadores del programa de vehículos autodirigidos del gigante tecnológico Google, que tiene desplegada ya una flota de coches autónomos en Silicon Valley.

En esta nota

Autoconducción Autos Tecnología Uber Volvo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain