Video: El cazador que mató brutalmente a un oso a punta de lanza (imágenes fuertes)
La acción de Josh Bowman ha generado una fuerte polémica en redes sociales

Crédito: Captura de YouTube
Josh Bowman es un estadounidense que tiene un dudoso hobbie: es cazador. Y para probarlo decidió viajar a un Bosque de Alberta en Canadá para buscar a su presa, un enorme oso negro.
El video, captado por la esposa de Bowman, muestra cómo Bowman acecha al animal sigilosamente. El oso, al advertir la presencia del depredador, se aleja; pero Bowman no. Decide entonces esperar pacientemente a que el oso vuelva.
Al verlo regresar, Bowman le arroja su lanza y lo atraviesa en un costado. El animal se aleja mal herido. El cazador y su gente lo buscaron al día siguiente y lo encontraron muerto, seguramente después de una dolorosa agonía. Los hombres aprovechan para explicar su “hazaña”, ríen y posan para la cámara como si el cadáver del oso fuera un trofeo.
El video fue subido a redes y, por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar, al punto que incluso ha recibido amenazas de muerte.
#JoshBowmar, el patético esperpento humano que se divierte matando osos, debe morir de la misma forma. pic.twitter.com/c4Gk1Fgqzr
— Alfonso Padilla (@alfonsopadilla) 17 de agosto de 2016
//platform.twitter.com/widgets.js
Hey @UnderArmour, is this really the kind of person you want to be affiliated with? #JoshBowmar is a sociopath. https://t.co/MXmN7Cjtq8
— Amber Avines (@wordsdonewrite) 18 de agosto de 2016
//platform.twitter.com/widgets.js
There are some truly disgusting people in this world and Josh Bowmar is high up the list ? RIP beautiful bear?https://t.co/TpLAr5jNlp
— Barbara (@2008babs) 17 de agosto de 2016
//platform.twitter.com/widgets.js
El Ministerio del Medio Ambiente y Parques Naturales de Alberta emitió un comunicado para expresar su indignación y prometieron tomar cartas en el asunto para erradicar esta práctica “inaceptable”. Aunque la provincia presentó cargos contra el estadounidense, ninguna ley prohibe cazar animales con lanzas en Alberta.