Clausura: Río 2016 se despedirá con una fiesta a ritmo de samba

La ciudad brasileña quiere dejar un buen recuerdo tras los primeros Juegos celebrados en Suramérica.

Vista nocturna de Río de Janeiro.

Vista nocturna de Río de Janeiro. Crédito: EFE

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para “lavar el alma” en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

Río quiere despedirse con la fiesta de la “alegría” para dejar un buen recuerdo tras los primeros Juegos celebrados en Suramérica.

“Será una fiesta para lavar el alma de todo el mundo”, resumió esta semana el director de ceremonias del comité organizador, Leonardo Caetano.

El Maracaná le cantó a Alemania: “llegó la hora, me vas a pagar”

“Lavar el alma” tiene un especial significado si se tiene en cuenta el contexto en el que se realizó la cita olímpica, en un país lastrado por la crisis económica y dividido por la crisis política que, según Caetano, ha demostrado que “se pueden superar obstáculos que parecían insalvables”.

Una fiesta que servirá también para reconocer la “manera brasileña de hacer las cosas”, y en el caso de Río, el “jeitinho carioca”, como localmente se conoce a la capacidad de improvisar para seguir adelante.

VIDEO: El sexy baile del gimnasta de origen cubano Danell Leyva

La ceremonia, que se desarrollará en el estadio de Maracaná, contará con más de 3 mil voluntarios y 300 bailarines.

Aunque los detalles se mantienen en secreto, la escenógrafa Rosa Magalhaes, reconocida por su trabajo como directora de las mejores escuelas de samba del país, adelantó que será un acto “muy brasileño” y que contará con el desfile de la comparsa Cordao da Bola Preta, la más popular del carnaval de Río.

Los 10 atletas de Río 2016 más buscados en sitios porno

Habrá también una “sorpresa” que Magalhaes no quiso desvelar y un espacio para la presentación de Tokio, sede de los Juegos 2020.

Cerca de 3 mil millones de personas seguirán la ceremonia por televisión y el Maracaná, con capacidad para 70,000 personas, ha vendido hasta ahora más de la mitad de las entradas.

Los Juegos se inauguraron el pasado día 5 con una vistosa ceremonia dirigida, entre otros, por el realizador Fernando Meirelles, que repasó la historia del país y concedió protagonismo a la música brasileña, desde la bossanova a la samba sin olvidar el funk.

Tras la ceremonia, el presidente interino, Michel Temer, inauguró formalmente los Juegos en medio de un sonoro abucheo en Maracaná.

Temer, que sustituye desde el pasado mayo a la presidenta Dilma Rousseff, apartada temporalmente del poder por el Congreso, no ha vuelto a aparecer en los Juegos de Río pero eso no ha evitado los abucheos en su contra en algunas de las competencias e incluso en el parque olímpico.

El presidente interino ya ha confirmado que no asistirá a la ceremonia de clausura.

Tampoco estarán quienes se consideran los “padres” de los Juegos de Río, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y su sucesora, Dilma Rousseff, a punto de ser destituida por el Congreso.

Ajena de la crisis política, la fiesta de clausura pretende demostrar que “el momento de apagar la llama es un nuevo comienzo. Vamos a mostrar lo que el brasileño tiene de mejor, la alegría”, resumió el escenógrafo Abel Gómes.

En esta nota

Juegos Olimpicos rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain