Leyendas del boxeo boricua llegan a la pantalla chica

‘Campanazos de Gloria’ es un documental que cuenta la carrera grandes púgiles

Legendarios boxeadores asistieron a la premiere de ‘Campanazos de Gloria’.

Legendarios boxeadores asistieron a la premiere de ‘Campanazos de Gloria’.  Crédito: EL NUEVO DÍA

El periodo entre 1975 y 1989 fue uno de los más productivos a nivel de campeones en el boxeo de Puerto Rico. Ese periodo vio la coronación de una veintena de campeones del patio, comenzando con Ángel “Cholo” Espada y terminando con John John Molina.

Y tras meses de arduo trabajo bajo el timón del veterano cronista Chu García, la compañía DirecTV presentó el martes su producción “Campanazos de Gloria“, largometraje que rememora esos tiempos.

“Para mí, esta es una de las páginas más lindas de mi vida, poder llevar a un medio visual esas grandes historias. De esta manera, los que son de mi generación pueden revivir esos grandes momentos y quienes son de las generaciones posteriores puedan conocer estas historias“, dijo García, otrora editor deportivo y luego director de El Nuevo Día, durante una velada en un hotel de San Juan donde se presentó “Campanazos de Gloria”.

Además de servir como “premiere” para el documental de 90 minutos de duración, la actividad también sirvió para reunir a múltiples luminarias del pugilismo puertorriqueño.

Los campeones Miguel Cotto, Wilfred Benítez, Iván Calderón, Julián  Solís, Samuel “El Torbellino” Serrano, Daniel “Popeye” García, Alfredo “El Salsero” Escalera, Carlos Santos, José “Caguitas” de Jesús, Alex “El Nene” Sánchez,  Juan Laporte y Víctor “Luvy” Callejas, así como los antes mentados Espada y Molina dijeron presente.

Lanzarán una serie

“Campanazos de Gloria” servirá además como capítulo inicial para una serie en la que DirecTV presentará una treintena de combates de esa época, recopilados por García, quien se dio a la tarea de adquirir los derechos de los pleitos para que puedan ser presentados en serie. Entre estos están gemas como el encuentro entre Wilfredo Gómez y Carlos Zárate, y el de Benítez con Antonio Cervantes.

“Yo creo que esto puede ser el inicio de un esfuerzo por rescatar viejas hazañas deportivas de cualquier deporte con un fin fílmico”, sostuvo García. “Es algo que se merecen los logros de figuras como un Peco González o Angelita Lind“.

“Campanazos de Gloria” fue dirigido por Héctor Santos y se estrenará este jueves en Puerto Rico y no se ha podido confirmar si llegará a EEUU.

En esta nota

Boxeo Puerto Rico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain