Video: Jonathan dos Santos le dió el triunfo al Villarreal con un golazo

El 'Submarino amarillo' remontó con ciertos apuros al Zurich en Europa League y se impuso con un gran gol del mexicano, fabricado con el brasileño Pato

El festejo de Jona dos Santos y Pato en el partido del Villarreal contra el Zurich.
El festejo de Jona dos Santos y Pato en el partido del Villarreal contra el Zurich.
Foto: EFE

El Villarreal debutó con una trabajada victoria por 2-1 al Zurich, un rival que fue más complicado de lo previsto y que obligó al equipo local a tener que remontarle un tempranero gol.

Los de Fran Escribá no realizaron un gran encuentro pero la sociedad que formaron el brasileño Pato y el mexicano Jonathan Dos Santos fue suficiente para tumbar al líder de la segunda división suiza.

El partido arrancó de cara para el conjunto suizo, que se adelantó a los dos minutos, tras una perdida en la salida de balón de N’Diayé, que aprovecha Sadiku para sorprender con un colocado y potente disparo lejano al meta Andrés.

Al Villarreal le costaba romper la buena presión del conjunto helvético y desperdició dos clarísimas ocasiones para marcar en los botines de Pato, sin embargo la tercera fue la vencida y el brasileño logró la igualada con un potente disparo, tras una buena acción entre Santos Borré y Jonathan dos Santos.

Los castellonenses se volcaron en los minutos finales del primer acto en busca del tanto que les pusiera en ventaja antes de llegar al descanso. Sin embargo, la poblada defensa del Zurich apenas dejaba huecos hasta que una genialidad de Pato y de dos Santos, acabó con una magistral volea del mexicano al fondo de las mallas en el último minuto del primer periodo.