Los alumnos de LAUSD podrían volver a empezar las clases más tarde en 2017

La medida propone que el curso escolar empiece depués del Labor Day, como hacía hasta 2012

Los estudiantes se preparan para regresar a las escuelas mientras que el virus de covid sigue presente en la comunidad.  (La Opinión/Archivo)

Los estudiantes se preparan para regresar a las escuelas mientras que el virus de covid sigue presente en la comunidad. (La Opinión/Archivo) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El Los Angeles Unified School District (LAUSD) baraja la posibilidad de cambiar la fecha de inicio del curso escolar, que pasaría a ser hacia mediados o finales de septiembre en lugar de agosto.

Este año, las clases comenzaron el 16 de agosto y está previsto que finalicen el 9 de junio. La propuesta que se está considerando haría que el siguiente curso académico 2017/2018 comenzase pasado el Día del Trabajo en septiembre y terminase hacia finales de junio.

Este posible cambio viene motivado por las quejas de muchas familias sobre la imposibilidad de irse de vacaciones porque los períodos de días libres de los que disponen los padres no coinciden con los de sus hijos, y porque las fechas en las que se ven obligados a viajar son las más caras.

Esto también puede hacer que algunos padres decidan planea las vacaciones cuando ya ha comenzado el curso, haciendo que los menores se pierdan clases de gran importancia.

También hay quejas sobre cómo las elevadas temperaturas del comienzo del curso escolar hacen muy elevado el costo del aire acondicionado y reducen la actividad física de los estudiantes, que pemanecen en el interior de las instalaciones incluso durante el recreo.  Además, algunas instalaciones no vienen equipadas con sistemas de AC.

Retrasar el inicio de las clases conseguiría salvar las semanas más calurosas del verano y haría más fácil la conciliación de los diferentes presupuestos y períodos de vacaciones de los padres con los de sus hijos. Así lo defienden los miembros del consejo escolar Richard Vladovic, George McKenna y Scott Schmerelson, que han introducido la medida.

Ésta será votada hoy en una reunión del consejo de LAUSD que tendrá lugar por la tarde.

El LAUSD decidió adelantar el inicio de las clases en 2012 para que el semestre terminara y los estudiantes hicieran los exámenes antes de las vacaciones de invierno. También defendieron que la medida ayudaba a los jóvenes a obtener mejores notas en los exámenes de Advanced Placement, que tienen lugar en primavera, y que terminar el curso a principios de junio facilitaba que los estudiantes accedieran a trabajos o cursos universitarios de verano.

En esta nota

Labor Day LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain