Niño de 2 años sufre quemaduras severas y su abuelo podría ser el responsable

El pequeño presentaba quemaduras de segundo grado por todo el cuerpo
Sigue a La Opinión en Facebook
Niño de 2 años sufre quemaduras severas y su abuelo podría ser el responsable
Una mamá de 29 años y su compañera de piso de 22 han sido detenidas como sospechosas de causar la muerte del hijo de la primera.
Foto: Shutterstock

Jerry Ortiz Villareal, de 45 años y vecino de Rancho Cucamonga, ha sido arrestado como sospechoso de haber cometido abuso infantil contra su nieto de 2 años.

El hombre llevó al pequeño, que presentaba quemaduras de segundo grado en grandes áreas de su cuerpo, al San Antonio Regional Hospital la mañana del domingo. De acuerdo con el testimonio de Ortiz Villareal, su nieto se habría escaldado con agua hirviendo unos días antes pero el hombre no había buscado atención médica hasta entonces.

Como consecuencia de este retraso, la situación del niño se volvió tan grave que los médicos decidieron que fuera llevado en helicóptero a una unidad de quemados en el norte de California para poder recibir allí un mejor tratamiento.

La policía acudió al hospital hacia las 11:30 del domingo, después de que el personal del hospital reportara el caso. Villareal fue arrestado y llevado al West Valley Detention Center en Rancho Cucamonga como sospechoso de haber cometido abuso infantil, donde es retenido sin derecho a fianza.