Nombran a Adrián Fernández y Emerson Fittipaldi, ‘embajadores’ del GP de México

La carrera en tierras mexicanas del máximo serial de automovilismo deportivo está a la vuelta de la esquina y estos dos nombramientos podrían ser su 'banderazo de salida' oficial
Sigue a La Opinión en Facebook
Nombran a Adrián Fernández y Emerson Fittipaldi, ‘embajadores’ del GP de México
Adrián Fernandez durante la develación de placa de la asignación de su nombre a una curva del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Foto: EFE

El expiloto mexicano Adrián Fernández fue designado hoy como ‘embajador’ del Gran Premio de Fórmula Uno de México junto con el brasileño Emerson Fittipaldi para promover la prueba puntuable que se disputará el 30 de octubre.

“Es el más grande reconocimiento a mi carrera. Logré mucho más de lo que pude haber soñado“, declaró Fernández al hacer un repaso de su carrera durante la ceremonia en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fernández, de 53 años, y Fittipaldi, campeón mundial de Fórmula Uno en 1972 y 1974 participarán en los actos sociales previos al certamen, explicaron hoy los organizadores.

Fernández reveló que aunque nunca logró su objetivo de llegar a la Fórmula Uno tuvo negociaciones serias con la escudería Tyrrel, pero prefirió apostar por una carrera estable en las series estadounidenses Cart e IndyCar.

“Me pude haber subido a un Tyrrel, pero yo sabía que si llegaba al equipo, mi carrera (en Fórmula 1) iba ser de entrada por salida, y el futuro en la Serie Cart era más promisorio“, explicó.

El mexicano fue subcampeón de la Serie Cart en 2000, la mejor de sus temporadas, y en su carrera acumuló once victorias y 25 podios en los monoplazas estadounidenses entre 1933 y 2004.

Fernández fundó su propia escudería, Fernandez Racing, en Estados Unidos, que promovió a la Fórmula Uno a sus compatriotas Sergio Pérez, de Force India, y Esteban Gutiérrez, de Haas.

“Ojalá que mi carrera pueda ser un ejemplo para muchas generaciones más y no sólo para el automovilismo, sino para lo demás deportes y para la gente en general”, dijo hoy Fernández.

“Mi punto más cercano para llegar a la F1 fue Tyrrel, pero hace unos años, un amigo en Suiza un día me invitó al circuito de Mugello, Italia, a dar unas vueltas en un Ferrari 2003, que manejó el alemán Michael Schumacher, y entonces puedo decir que sí manejé un Fórmula Uno“, finalizó.