Atropelló y mató a una anciana, luego se dio a la fuga

Familiares piden ayuda para dar con conductor que atropelló a una mujer de 79 años de edad
Atropelló y mató a una anciana, luego se dio a la fuga
Maria Covarrubias, de 79 años, fue atropellada por un conductor que se dio a la fuga.
Foto: Suministrada

Tenía apenas unos días de haber regresado de visitar su natal Guadalajara, México, y se dirigía a un banco de comida cuando María Covarrubias fue atropellada.

La madre y abuela de 79 años quedó tirada en el suelo en la esquina de las calles 79 y Western en el sur de Los Ángeles.

El conductor del auto que la atropelló, una camioneta Chevrolet Avalancha de color negro, se bajó del vehículo por unos minutos, y luego se subió para abandonar el lugar.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 14 de septiembre a las 5:30 a.m. y desde entonces la Policía de Los Ángeles (LAPD) busca al responsable.

Para la familia de la anciana, ha sido una pérdida irremplazable.

“Sabemos que ahorita duele más porque no han agarrado a la persona que lo hizo. Queremos que se entregue. Hizo un crimen y tiene que pagar por las consecuencias”, expresó Vanessa Covarrubias, nieta de la occisa.

Ella recordó a su tía como una mujer “muy amable”, que vivía sola.

“Nos trataba a todos como si fuéramos sus hijos. La vamos a extrañar todos mucho”, agregó.

Gloria Covarrubias, otra sobrina de la víctima, dijo que “era una persona muy llena de salud. Yo nomás quiero que nos ayuden a encontrar a la persona porque no se vale que hagan estas cosas”, dijo.

Sin pistas

Sandra Smith, detective de la División de Tránsito del sur de Los Ángeles para la Policía, dijo que existe una recompensa automática de $50,000 dólares para quien provea información del conductor responsable por el hecho. Enfatizó también el problema que es que un conductor se vaya de la escena de un atropellamiento.

“Un accidente de tránsito no es un crimen hasta que te vas. Es solo un accidente”, expresó la detective.

El auto accidentado tendría ciertos daños, incluyendo la falta del espejo del lado del pasajero y daños en la carrocería.

La Policía no tiene información sobre el conductor del auto. Imágenes del accidente no dan mayores detalles de la persona, quien habría manejado por el vecindario y regresado a la escena del crimen antes de darse a la fuga.

Denuncias

Si sabes algo del accidente, llama al (323)421-2500 o al (323)421-2570.