Los detalles del último adiós al pelotero cubano José Fernández
Hoy y mañana se celebrará el funeral del pitcher de los Marlins, quien falleció en un accidente la madrugada del domingo
Los aficionados al béisbol de Miami y el público en general podrán dar su último adiós al popular jugador de los Marlins José Fernández, fallecido en un accidente náutico, en diversos actos organizados por su equipo para el miércoles y jueves.
La primera convocatoria es una concentración en una explanada aledaña al estadio de los Marlins, cerca del barrio de La Pequeña Habana de Miami, para rendir homenaje al lanzador, de 24 años y originario de la localidad de Villa Clara (Cuba).
La muerte de Fernández y de dos jóvenes que le acompañaban en el bote cuando a alta velocidad colisionó con un rompeolas a la entrada de un canal que conduce al puerto de Miami ha causado hondo pesar entre la comunidad cubana de la ciudad y los aficionados al béisbol.
Encuentran la chequera y pelotas firmadas por José Fernández en la playa
Así fue el accidente de barco que acabó con la vida del beisbolista cubano José Fernández
José Fernández habría estado molesto la noche que murió
Desde la West Plaza del estadio de los Marlins saldrá el miércoles la caravana fúnebre hasta la iglesia católica de St. Brendan, donde las personas que lo deseen podrán rendir tributo y orar por Fernández a lo largo de las seis horas (5 pm a 11 pm EDT) en el que el féretro será velado este miércoles.
El jueves se celebrará allí una misa por José Fernández a la que asistirán sus familiares, sus compañeros de los Marlins y directivos del club.
La familia del jugador ha pedido que en lugar de flores se hagan donaciones a una fundación.
El entierro de Fernández, que llegó a Estados Unidos con 14 años y se estableció junto a su familia en Tampa, ciudad del centro del estado de Florida en donde fue seleccionado por el equipo de los Marlins, tendrá lugar en privado.
El lanzador, que iba a ser padre de su primer hijo en unos meses, fue homenajeado este lunes en un partido de los Marlins contra los Mets en el que los jugadores de su equipo llevaron todos camisetas negras con el número 16 y el apellido Fernández.
Junto a Fernández, murieron Jesús Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, amigos del jugador.