Normalistas liberan a jefe policial en Michoacán, querían quemarlo vivo

Estudiantes exigen la liberación de compañeros detenidos tras los enfrentamientos con la policía

Estudiantes quemaron varios vehículos en el estado.

Estudiantes quemaron varios vehículos en el estado. Crédito: EFE

México – El secretario de Seguridad Pública de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, del occidental estado de Michoacán, fue liberado luego de permanecer como como rehén desde el martes por estudiantes de magisterio que reclaman la liberación de sus compañeros detenidos, informaron las autoridades.

Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán, confirmó la liberación del jefe policiaco, y aseguró que no se negoció la libertad de los normalista detenidos el martes.

La tarde del martes, en el poblado indígena de Carapan, los estudiantes incendiaron tres vehículos -un autobús de pasajeros, un camión de remolque y una camioneta- y mantuvieron un enfrentamiento con fuerzas de seguridad, quienes en un operativo detuvieron a 49 de ellos.

Durante estos hechos, Ríos se acercó a los jóvenes para “tratar de platicar con los muchachos y lo agarraron como rehén y se lo llevaron”, dijo a Radio Fórmula el alcalde de Chilchota, Mario Silva.

“El comandante esta bien, solo hubo un momento de tensión por las madres desesperadas por saber de sus hijos, y algunas de ellas lo amenazaron con mocharle las orejas o quemarlo vivo, si tienen hijos lo entenderán… pero está bien y no corre riesgo su integridad, simplemente como el estado tiene de rehenes a 49 de nuestros compañeros, nosotros también tenemos a este mando de rehén… ” dijo en su momento López Solís

El alcalde afirmó indicó desde el principio que él no haría ningún tipo de negociación con los normalistas y manifestó que ellos están hablando de manera directa con la Secretaría de Gobierno de Michoacán.

La liberación se logró la mañana de este jueves, luego de un diálogo sostenido entre las autoridades y los jóvenes normalistas

Asimismo, el alcalde apuntó que al secretario de Seguridad Pública del municipio “lo agredieron, lo golpearon un poco”, aunque no son “golpes de consideración”.

A los vehículos quemados este martes se le sumaron hoy otros tres: un camión, una camioneta y un turismo, en las protestas que los normalistas realizaron en el municipio de Paracho, exigiendo la liberación de sus compañeros.

Con información de EFE

En esta nota

México Michoacán

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain