Video: Portero argentino toma por el cuello a un árbitro y se retira del fútbol

Gastón Sessa, de Villa San Carlos, que hace dos semanas fue expulsado y esperaba la sanción, deja la actividad a los 43 años

Gaston Sessa

Gastón Sessa anunció su retiro. Crédito: ARCHIVO

El arquero Gastón Sessa, quien hasta la tarde del miércoles se desempeñó junto al plantel de Villa San Carlos en la Primera B Metropolitana, decidió abandonar la práctica de la actividad, a los 43 años, a la espera de una sanción que le debe dar el Tribunal de Disciplina de AFA, tras una expulsión que sufrió hace dos semanas, aproximadamente.

El guardavallas platense, de dilatada trayectoria en el ambiente local, le comunicó a los directivos y a sus compañeros de la entidad de Berisso la postura de dejar el fútbol profesional

Sessa tiene pendiente una sanción que le deberá otorgar el Tribunal de Disciplina, tras protagonizar una situación escandalosa con el árbitro Julio Barraza, a quien tomó del cuello luego de haberle mostrado la tarjeta roja en el partido que su equipo perdió con Tristán Suárez, por 3-0, por la cuarta fecha del certamen de la B Metropolitana.

Ante la inminencia de que sea castigado con más de 10 fechas, el arquero se anticipó a la medida y optó por colgar los guantes.

Sessa, que debutó en Primera División en 1993, vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Huracán Corrientes, Rosario Central, Racing, River Plate, Velez Sarsfield, Gimnasia La Plata, Boca Unidos de Corrientes y Villa San Carlos. También jugó en Las Palmas (España) y Barcelona (Ecuador). Participó de un total de 646 partidos.

El arquero logró cuatro campeonatos: con Estudiantes en la B Nacional (1995), con River (Apertura 1999; Clausura 2000) y con Vélez (Clausura 2005).

En esta nota

Argentina futbol videos curiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain