Bianca Santos: “Quiero contar historias que generen un cambio positivo”

La actriz californiana de origen cubano-brasileño busca su hueco en el mundo de la actuación y la producción

Bianca Santos en Priceless.

Bianca Santos en Priceless. Crédito: Roadside Atractions

Mucho se ha dicho sobre la dificultad que sufren las minorías para hacerse un hueco en el mundo del cine y la televisión. Pero para Bianca Alexa Santos -nacida en Los Ángeles de padre brasileño y madre cubana- sus orígenes son la fuerza que la llevaron a la actuación.

“Esas dos culturas latinas juntas, creando su propia realidad en Los Ángeles siendo yo (latina en EEUU) de primera generación, es lo que hizo de mí una soñadora que quería llevar su imaginación a muchos sitios”, explica. “El orgullo de ser latina hace que todo signifique más. Es la pasión que pongo en todo lo que hago”.

Santos, que ha participado en series de televisión como The Fosters (junto a Jennifer López) y Happyland, estrena ahora el film Priceless, la historia de dos hermanas que cruzan la frontera desde Tenancingo, México, con la promesa de un trabajo pero terminan siendo obligadas a prostituirse para pagar su deuda.

Para interpretar a Antonia, la hermana mayor, Santos tuvo que hablar inglés con un fuerte acento que ella no tiene, aconsejada por un experto en pronunciación en el propio set de rodaje.

“Para mí fue divertido, porque yo sabía cómo hacer un acento, pero tener que imitar el acento de esa zona de México fue un reto”, explica.

Después de trabajos de “comedia, ligeros, y de mejor amiga”, según su propia descripción, Santos cree que el papel de Antonia en un drama como Priceless le permite mostrarse en un rol serio por primera vez, lo que espera le abra las puertas a otros proyectos.

Además, Santos pone voz al tema principal de la película. Es la primera vez que graba una canción y cree que eso también puede ayudarle en el futuro.

“Es emocionante, una nueva parte de lo que hago”, apunta.

Pero la actriz californiana tiene claro que su futuro está en la combinación de la actución y la producción, donde ya está dando sus primeros pasos.

“Desde que hice Priceless me di cuenta de que quiero producir historias que generen un cambio positivo”.

En esta nota

Cine

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain