Conmebol da marcha atrás a la final única de la Copa Libertadores

Conoce a detalle el sistema que se usuará en la edición del 2017 en el torneo continental más importante a nivel de clubes

Conmebol da marcha atrás a la final única de la Copa Libertadores
La final de la Copa Libertadores se seguirá jugando a partidos de ida y vuelta.
Foto: GETTY IMAGES

El Consejo Ejecutivo de la Conmebol aprobó la estructura general de la Copa Libertadores 2017, incluyendo la decisión de mantener la final ida y vuelta el año próximo mientras la organización sigue avanzando con los estudios para organizar, a futuro, una final única con una sede pre-definida.

“La idea de una final única es organizar una gran fiesta para celebrar el fútbol y hacer de él un elemento integrador en Sudamérica. Sin embargo, esto requiere de una planificación de primer nivel para garantizar estándares de excelencia en términos de logística, infraestructura, seguridad, movilidad y organización de eventos”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

De acuerdo a la estructura aprobada por el Consejo Ejecutivo, a partir de 2017 se jugarán 150 partidos en la Copa Libertadores, distribuidos de la siguiente forma entre febrero y noviembre:

1.El torneo comienza con dos fases pre-clasificatorias, en las que 16 clubes se enfrentarán en dos rondas de ida y vuelta, jugando un total de 24 partidos, hasta dejar 4 clubes clasificados a la fase de grupos.

2.El torneo continua con una fase de grupos con 96 partidos entre un total de 32 equipos, de los cuales 28 llegarán por clasificación directa, incluyendo al campeón de las ediciones anteriores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y 4 clubes llegarán de las fases pre-clasificatorias.

3.Finalmente, en la fase final del torneo se jugarán 30 partidos, comenzando por los octavos de final (16 partidos), luego cuartos de final (8 partidos), semifinal (4 partidos) y la final (2 partidos), en el formato ida y vuelta.