Sargento del Sheriff muere tras resultar herido durante tiroteo en Lancaster

El sospechoso, un ladrón armado que tenía antecedentes, fue arrestado tras intentar darse a la fuga

Las autoridades lograron arrestar al sospechoso después de que intentara escapar a través de varias casas del vecindario (Foto: Captura/Twitter)

Las autoridades lograron arrestar al sospechoso después de que intentara escapar a través de varias casas del vecindario (Foto: Captura/Twitter) Crédito: Captura/Twitter

El sargento Steve Owen del Sheriff del condado de Los Ángeles falleció este miércoles tras un tiroteo en Lancaster. Tenía 53 años.

Un sospechoso fue arrestado la tarde del miércoles luego de herir mortalmente al oficial durante un tiroteo en Lancaster e intentar huir de la policía.

El incidente se reportó a eso de las 12:35 p.m. cerca de West Avenue J6 y 36th Street, no muy lejos de varias escuelas y del colegio Antelope Valley.

Owen fue disparado por el sospechoso cuando respondía a una denuncia de robo. Después el individuo intentó robar el coche patrulla de Owen y lo estrelló contra otro vehículo de la policía. Según reportes, una patrulla del Sheriff estacionada cerca del lugar tenía varios impactos de bala en el parabrisas.

Un agente abrió fuego y alcanzó al sospechoso en el torso, pero éste se dio a la fuga a pie y se ocultó al menos en una casa, tomando como rehén a alguien que estaba dentro. Unos adolescentes que se encontraban en el domicilio y habían logrado esconderse mandaron un mensaje de texto a la policía alertándoles de dónde se encontraba el hombre.

Cuando la policía llegó a la vivienda, el sospechoso huyó hacia otra casa saltando la verja pero los agentes lograron alcanzarle. Imágenes aéreas grabaron el momento en el que el sospechoso se rinde y se echa al suelo, aparantemente siguiendo órdenes de la policía.

RAW VIDEO: 1 in custody after trying to jump fence of Lancaster home. Neighborhood on lockdown in connection with deputy-involved shooting. pic.twitter.com/Q8rIPOpfPh

— CBS Los Angeles (@CBSLA) October 5, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Agentes del equipo de tácticas especiales (SWAT) del Sheriff fueron llamados para ayudar en la búsqueda del sospechoso por el vecindario. Las cámaras también captaron el momento en el que el individuo, del que solo se sabe que era un varón negro, era llevado a una ambulancia en una camilla. No se ha revelado su nombre ni estado de salud, pero se sabe que tenía condenas previas.

Owen y otro agente del Sheriff que también resultó lesionado, pero no sufrió heridas de bala, fueron llevados a un hospital de la zona. Owen estaba en condición crítica tras haber recibido un disparo en la cara, según informó el alcalde de Lancaster, y murió poco después.

Su esposa, una detective de explosivos del Sheriff, pudo llegar al hospital antes de que su marido falleciera. Owen llevaba 29 años en el departamento y había recibido la medalla al valor.

Una secundaria de Lancaster cercana fue cerrada a causa del tiroteo. El colegio alertó por Twitter sobre el incidente, y ordenaron a todos a permanecer en sus lugares y resguardarse.

Armed Suspect in vicinity of AVC Lancaster Campus. Shelter in Place and await further instruction. Avoid the area.

— AV College (@antelopevalleyc) October 5, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

@SCVSHERIFF assisting with a deputy-involved shooting in the 3200 blk of Ave J-7 in #Lancaster. Suspect at-large, public asked to stay away.

— SCVTV (@SCVTV20) October 5, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Las autoridades dijeron previamente que habían ocurrido dos tiroteos separados y que dos agentes habían recibido disparos, pero después reportaron que solo las lesiones de Owen se debían a un arma de fuego.

En esta nota

lancaster LASD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain