Arrestan a vagabundo por golpear y violar a una mujer sin hogar en Glendale

Enfrenta a cargos de violación, cópula oral forzosa, penetración con un objeto extraño, secuestro con la intención de cometer abusos sexuales y resistencia al arresto

Michael Zinzun atacó a la víctima en plena calle y la policía teme que pudiera haber cometido más violaciones.

Michael Zinzun atacó a la víctima en plena calle y la policía teme que pudiera haber cometido más violaciones. Crédito: Cortesía | Glendale Police Department

Michael Zinzun, un agresor sexual registrado, fue arrestado el 29 de septiembre por violar y agredir a una mujer sin hogar en un aparcamiento de un comercio en Glendale.

Zinzun, de 48 años, es un vagabundo originario de Pasadena que había cometido al menos una agresión sexual previa en Florida en 1998.

La oficina del fiscal del distrito publicó el martes un comunicado en el que se proporcionaban los detalles del caso y se especificaba que Zinzun se enfrenta a cargos de violación, cópula oral forzosa, penetración con un objeto extraño, secuestro con la intención de cometer abusos sexuales y resistencia al arresto.

En torno a las 4 a.m. de la noche el 29 de septiembre, Zinzun se acercó a la víctima, una indigente de 56 años que dormía a la intemperie en un banco cerca de Los Feliz Road y Central Avenue, y le preguntó si quería fumar meth. La mujer le contestó que no y le pidió que la dejara en paz, momento en el que Zinzun comenzó a agredirla sexualmente y le amenazó con hacerle daño si no paraba de gritar.

Después arrastró a la víctima detrás de un pequeño muro, pero un camionero que estaba por la zona vio lo sucedido y se dio cuenta de que estaba presenciando una violación, por lo que llamó al 911. Cuando los agentes llegaron pocos minutos después, encontraron a la mujer todavía tendida en el suelo, medio desnuda y con heridas en el rostro después de que Zinzun le propinara varios puñetazos.

El agresor intentó huir a pie, pero la policía lo persiguió y consiguió alcanzarlo en la sala de la caldera del Dignity Health Glendale Memorial Hospital. Durante el arresto se resistió violentamente, y un agente sufrió heridas leves como consecuencia.

La víctima permanece ingresada en el hospital y su condición es estable.

Zinzun se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua si es declarado culpable de todos los cargos. Permanecerá en la cárcel bajo una fianza de $3.3 millones.

La policía teme que haya podido cometer más agresiones y ha pedido a cualquiera que sepa algo sobre Zinzun que se ponga en contacto con ellos en el (818) 548-4911.

En esta nota

Abuso Sexual Glendale vagabundo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain