Le prometieron a Canelo o Golovkin si gana su próxima pelea
Billy Joe Saunders es campeón invicto de peso medio del OMB y defenderá su título el 22 de octubre ante Artur Akavov
A Billy Joe Saunders, el campeón invicto de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), le han prometido su más grande pelea ante uno de los dos boxeadores más calientes del momento: Saúl ‘Canelo’ Álvarez o Gennady Golovkin.
Para ello, Saunders (23-0, 12 KOs) deberá defender con éxito su título el 22 de octubre ante Artur Akavov en Cardiff.
Saunders, nacido en Welwyn Garden City, Hertfordshire, en Inglaterra, ganó el campeonato en diciembre del año pasado, pero esta será su primera defensar debido a que una lesión en una mano lo mantuvo alejado de la actividad.
Enfrente tendrá al ruso Akavov (16-1, 7 KOs) y sabe que una victoria lo pondría en la antesala del más grande sus combates en su carrera, por el nombre de sus posibles rivales y la bolsa que se llevaría.
Floyd Mayweather fue demandado por no pagarle a una joyería
Las mejores peleas de boxeo que quedan en 2016
“Oscar De La Hoya debería dejar de esconder a Canelo de Golovkin”
“Suponiendo que que gane, peleará con uno de ellos (Canelo o Golovkin), 100 por ciento”, dijo Frank Warren, promotor de Saunders a Sky Sports. “Si pierde entonces no, porque no tendría nada que aportar, debe llevar el cinturón”.
El cinturón de Saunders es el único que le falta a Golovkin en el peso de las 160 libras, y el kazajo ha hablado de su deseo de unificar los títulos de peso medio, además de que Saunders considera que GGG es mejor peleador que el mexicano.
“Personalmente, mi opinión, yo le gano a Canelo siete días a la semana, dos veces los domingos… Creo que se le dificulta alguien con un muy buen cerebro de boxeador… GGG, para mí, es mejor peleador”, dijo Saunders a Fight Hype.
Ahora la bola está del lado de Saunders, que defender con éxito su corona, podría enfrentarse a Canelo o Golovkin en mayo del siguiente año.