La FMF apelará el grito de “¡eeehhh p…!” y ahora hasta lo defiende
El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, aclara que no es homofóbico, contrario a lo que opina la FIFA
Una vez más, el fútbol mexicano quedó mal parado en el plano internacional por el ya tradicional grito de “ehhh p…” que la afición acostumbra a lanzar en los estadios cuando el portero rival despeja, pues la FIFA lo considera homofóbico.
México recibió una nueva multa, por 30 mil francos suizos (alrededor de 600 mil pesos mexicanos), por el grito de la afición durante el reciente juego eliminatorio del Tricolor ante Honduras en el estadio Azteca.
Autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) han intentado a través de múltiples campañas erradicar el grito, que podría traerle un veto al Coloso de Santa Úrsula, que hasta ahora ha sido la casa de la selección nacional.
Pero en esta ocasión, la FMF, a través de su secretario general Guillermo Cantú anunció que apelarán la multa económica que les fue impuesta por el máximo organismo del balompié, pues la consideran injusta e intentarán explicarle a la FIFA que el grito no tiene ninguna finalidad homofóbica.
“Buscaremos explicarles que el grito en México no se hace con la finalidad que FIFA ha interpretado, ya en el Mundial de Brasil la Comisión Disciplinaria determinó que en el contexto específico el grito no era discriminatorio”, aclaró Guillermo Cantú.
Incluso, el secretario general de la FMF insistió en que mantendrán los esfuerzos para erradicar cualquier tipo de comportamiento racista y discriminatorio en los estadios.
“Seguiremos trabajando y apoyando a otras organizaciones para erradicar cualquier tipo de discriminación que se presente en nuestro país, es nuestra responsabilidad como Federación fomentar un ambiente más seguro, divertido e incluyente para todos”, concluyó.