El huracán Matthew obliga cancelar vuelos del LAX a Florida

La llegada del huracán a la costa este ha obligado a cancelar decenas de vuelos entre Los Ángeles y Orlando, Miami o Fort Lauderdale

Está previsto que el Huracán Matthew llegue a Florida en las próximas horas, lo que ha afectado al tráfico aéreo con la región (Foto: EFE)

Está previsto que el Huracán Matthew llegue a Florida en las próximas horas, lo que ha afectado al tráfico aéreo con la región (Foto: EFE) Crédito: EFE

El jueves tuvieron que ser cancelados 16 vuelos que volaban desde el LAX hasta Florida y otros 13 que debían llegar al aeropuerto de Los Ángeles desde el otro estado a consecuencia de la cercanía del Huracán Matthew

La anulación de estos vuelos coincide con el 70 aniversario del inicio de los vuelos comerciales del LAX, que se celebrará con una gala benéfica la tarde del mismo jueves y contará con tours turísticos narrados por las instalaciones históricas del aeropuerto y exposiciones. Los beneficios recaudados se destinarán a los programas de aviación de museo  Flight Path Museum and Learning Center.

Los 29 vuelos que de momento se han cancelado en el Los Angeles International Airport se suman a los más de 2,500 que en total no han podido producirse por el cierre de aeropuertos en Florida y las medidas de precaución ante la anticipada llegada del huracán.

El aeropuerto inernacional de Fort Lauderdale, por ejemplo, se cerrará a las 10:30 a.m. (EDT) del jueves, y el de Miami dejará de operar a mediodía (EDT). En general, los aeropuertos no pueden funcionar con normalidad en condiciones sostenidas de viento por encima de las 35 millas por hora, para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y tripulaciones.

Otros aeropuertos como el de Orlando y el Jacksonville International Airport han avisado a través de sus páginas web de que un número indeterminado de vuelos podrían tener que ser retrasados o reprogramados entre el jueves y el viernes, y recomiendan a los viajeros comprobar el estado del suyo con su aerolínea, ya que podría haberse visto afectado.

Toda Florida se encuentra ahora en un estado de alerta y expectación, ya que Matthew podría llegar a tierra cerca de West Palm Beach hacia las 8 p.m. El huracán de categoría 4 podría ser el peor en alcanzar el estado de Florida en décadas y ya ha motivado que se emitan órdenes de evacuación a unos dos millones de personas. Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur también se encuentran en estado de emergencia.

Recordemos que el devastador huracán ya se ha llevado más de 100 vidas a su paso por Haití.

En esta nota

Florida Huracán Matthew LAX Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain