Azulejos vuelan en cielo ajeno y ponen la serie 2-0 con Texas

Toronto derrotó 5-3 a los Rangers y buscarán la barrida en casa el domingo

Russell Martin felicita al cerrador Roberto Osuna tras ganar el segundo juego de la serie.
Russell Martin felicita al cerrador Roberto Osuna tras ganar el segundo juego de la serie.
Foto: Getty Images

Yu Darvish fue castigado en la lomita por los Azulejos de Toronto, que con cuatro vuelacercas se impusieron hoy 5-3 a los Rangers de Texas y quedaron a un pasito de ganar la serie divisional de la Liga Americana.

La novena canadiense puso la serie 2-0 y quedó a un juego de instalarse en la serie por el campeonato, que regresa a la acción el domingo en Toronto y pinta con gran posibilidad de que los Blue Jays saquen la escoba en el Rogers Centre.

Troy Tulowitzki, Edwin Encarnación, Ezequiel Carrera y Kevin Pillar se volaron la cerca con tablazos de vuelta completa a los lanzamientos de Darvish, de los cuales tres fueron en la quinta entrada, para empatar el record negativo de más jonrones permitidos en un juego de postemporada (4).

La victoria fue para J.A. Happ (1-0) que tuvo labor de cinco innings, permitió nueve hits y una carrera y desinfló a cinco enemigos.

El mexicano Roberto Osuna amarró el juego y se anotó la salvada con dos chocolates en una entrada y un tercio sobre la lomita.

Tulowitzki inauguró el gis en la pizarra en el segundo inning con un tablazo que dio viaje de 412 pies sin retorno a la pelota entre el jardín izquierdo y central y que empujó al plato a Bautista.

Desmond respondió en la cuarta con un sencillo que impulsó a Mazara hasta al final para acercarse 2-1.

Pero en el quinto inning los Azulejos sacaron la dinamita y Pillar, Carrera y Encarnación sacudieron a Darvish.

La novena texana quiso reaccionar y consiguió acercarse en el octavo episodio con un sencillo de Gómez que impulsó a Moreland y una anotación más de Hoying para poner cifras definitivas.