Santa Mónica quiere que los viernes te olvides del coche

La ciudad busca animar a sus residentes a utilizar transporte público, bicicletas o desplazarse a pie

05/18/16/LOS ANGELES/Metro Expo Line to Santa Monica gets ready for Friday, May 20 grand opening. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)

05/18/16/LOS ANGELES/Metro Expo Line to Santa Monica gets ready for Friday, May 20 grand opening. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La ciudad de Santa Mónica ha lanzado este viernes 7 de octubre una campaña llamada “Car Free Friday” que invita a sus ciudadanos a desplazarse durante el día de hoy sin usar sus vehículos privados y confiando en su lugar en el transporte público, las bicicletas o sus propios pies.

En un esfuerzo por reducir el tráfico, que se ha convertido en una pesadilla en Downtown Santa Mónica, el ayuntamiento ha desarrollado la iniciativa GoSaMo, una campaña multimedia enmarcada dentro de un plan integral de mejora de la mobilidad en la ciudad y que ha dado pie a esta iniciativa.

Todos los que se unan a la campaña están invitados a compartir su apoyo en redes sociales mediante el hashtag #CarFreeFriday
Todos los que se unan a la campaña están invitados a compartir su apoyo en redes sociales mediante el hashtag #CarFreeFriday (Foto: GoSaMo)

Recientemente, el transporte público ha experimentado un fuete impulso en Santa Mónica: la llegada de la línea Expo de Metro, la puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicicletas llamado Breeze Bikes y la apertura de nuevos carriles bici o la ampliación de la red de autobús Big Blue Bus proporcionan un gran número de opciones a los viajeros.

Además, la ciudad de Santa Mónica también intenta fomentar otras formas de desplazarse alternativas designando, por ejemplo, zonas de recogida de pasajeros para Lyft y Uber cerca de las Twilight Concert Series o habilitando nuevas intersecciones peatonales en Downtown.

Así que los residentes tienen cada vez menos excusas para elegir la congestión del tráfico, la contaminación y los atascos frente a otras opciones más sostenibles, saludables, económicas y destinadas a hacer la ciudad un entorno seguro y agradable.

El ayuntamiento de Santa Mónica quiere disuadir del uso de coches privados para hacer frente al tráfico cada vez mayor de la ciudad (Foto: GoSaMo)
El ayuntamiento de Santa Mónica quiere disuadir del uso de coches privados y en su lugar fomentar opciones más saludables y sostenibles de transporte (Foto: GoSaMo)

La campaña Car Free Friday anima a los ciudadanos a dejar sus coches atrás durante un día y probar la experiencia de otros medios de transporte y de una ciudad libre de tráfico, con la esperanza de que se convierta en un hábito permanente.

Los primeros en sumarse a la medida han sido el City Manager, Rick Cole, y el alcalde Tony Vazquez:

Mayor Tony Vazquez & I marked #CarFreeFriday w/ 5 mile tour of Pico neighborhood. Mayor rode @BreezeBikeShare.@santamonicacity#GoSaMo pic.twitter.com/oAbt3Anemc

— Rick Cole (@SaMoCole) October 7, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Off to LA Times Future Cities Summit @thebroadstage#CarFreeFriday pic.twitter.com/hbDAxaUoO3

— Rick Cole (@SaMoCole) October 7, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Las autoridades han trabajado conjuntamente con grandes empresas e instituciones para animar a sus empleados a unirse a la campaña.

“Los viernes son un día más casual, la gente tiene menos reuniones, así que son una buena oportunidad para salir a la calle”, dijo la portavoz de la ciudad Constance Farrell.

La campaña invita a todos los que se sumen a la iniciativa a compartir su apoyo y sus experiencias a través de las redes sociales mediante el hashtag #CarFreeFriday.

En esta nota

Santa Monica Tráfico transporte público
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain