Esquina migratoria: investigación al someter una solicitud de residencia

Envía tus preguntas sobre inmigración y un abogado de inmigración te las contestará

Cuidado con los estafadores.

Cuidado con los estafadores. Crédito: Getty Images

¿Qué tanto tiempo inmigración investiga sobre una persona o por cuantos años atrás ellos pueden investigar a una persona que somete una solicitud para residencia por medio del esposo? 

No hay ninguna provisión en la ley de inmigración que limite el tiempo en el cual una persona puede ser investigada. El Servicio de Inmigración puede considerar cualquier factor relevante al caso independientemente de cuándo o dónde ocurrió; estos factores incluyen problemas criminales, deportaciones, detenciones en la frontera, aplicaciones para beneficios migratorios anteriores, relaciones maritales del pasado, e incluso arrestos/detenciones por problemas criminales en otros países.

Para asesoría legal y representación en su caso, use el servicio de referencias de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA): http://www.ailalawyer.com, Tel. (800)954-0254.

Personas de bajos recursos pueden usar el directorio de la Red de Defensores de Inmigración (“IAN”) para encontrar una organización sin fines de lucro en su área: http://www.immigrationadvocates.org/nonprofit/legaldirectory/

Advertencia

Estas respuestas no se deben tomar como una asesoría legal para ningún individuo, caso o situación particular. La situación expuesta en una pregunta no revela todo el historial migratorio de una persona. Debido a la complejidad de la ley migratoria, se recomienda consultar con un abogado de inmigración o representante acreditada por el gobierno federal para recibir asesoría legal individualizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

En esta nota

Inmigración migrantes residencia solicitud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain