Eliminatoria: Venezuela vs. Brasil, horario y canales de transmisión Fecha 10

El conjunto dirigido por Tite aprovechará este encuentro con la "Vinotinto" para sumar tres puntos y escalar posiciones, ante un rival que no aspira prácticamente a nada
Eliminatoria: Venezuela vs. Brasil, horario y canales de transmisión Fecha 10
Tite hará modificaciones para probar elementos en su equipo.
Foto: EFE

Sin mayores esperanzas de clasificar, al equipo que dirige Rafael Dudamel le queda la motivación de mejorar su desempeño en el encuentro de la décima fecha en el estadio Metropolitano de Mérida, donde el pasado mes empató 2-2 con Argentina.

Tras caer 3-0 en Montevideo frente a Uruguay el pasado jueves, la selección de Venezuela enfrentará un duelo complicado ante la canarinha, segunda en la clasificación con 18 puntos y que viene de golear 5-0 a Bolivia, por la novena fecha de las Eliminatorias.

La “vinotinto” tendrá algunos cambios en su equipo titular con respecto al que jugó contra la “celeste”, debido a la expulsión del central Oswaldo Vizcarrondo y la suspensión por acumulación de amarillas del lateral derecho Alexander González.

Dudamel, que entrenó a puerta cerrada en Mérida, no ha confirmado su once pero se espera que José Manuel Velázquez sustituya a Vizcarrondo, mientras que Roberto Rosales, del Malága español, entre por González.

En el ataque es posible que el técnico venezolano juegue con dos delanteros por lo que Josef Martínez podría ser titular junto a Salomón Rondón, y se sacrificaría al centrocampista Alejandro Guerra.

Por los lados de Brasil, la “verdeamarela” también tiene algunos cambios ante la baja por suspensión de Neymar, quien será reemplazado por Willian, en tanto que Paulinho regresaría al mediocampo tras cumplir una fecha de suspensión.

Loading the player...

El entrenador brasileño Tite ya utilizó a Willian como cambio de Neymar en el partido contra Bolivia del pasado jueves, por lo que se espera que asuma el rol sin carencias.

“El que entre, va a estar preparado y la responsabilidad para crear las jugadas tiene que repartirse entre todos”, aseguró el jugador del Liverpool, Philippe Coutinho.

El defensor venezolano Wilker Ángel afirmó que la ausencia de Neymar “es importante” porque es el “más valioso” y el que “genera todo el juego de Brasil”, pero que estarán “Coutinho y Willian que son de la misma característica”.

Ficha técnica

Alineaciones probables

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Adalberto Peñaranda, Juan Pablo Añor, Josef Martínez y Salomón Rondón.
D.T.: Rafael Dudamel.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Willian, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús.
D.T.: Tite.

Árbitro: Víctor Carrillo, de Perú.

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Hora: 6:00 pm Pacíficio / 9 pm Este (EEUU), 6:00 pm México, 8:30 pm Caracas y 10  pm Brasilia

TV: SKY (México), beIN Sports USA (EEUU), TVes, Meridiano Televisión (Venezuela), SporTV, Globo (Brasil)

?>