Policía mata a tiros a hombre que corría sobre Autopista 5

La víctima, cuya familia asegura que sufría desequilibrios, saltó a la autopista, fue atropellado y posteriormente baleado

Mauricio Barron, de 27 años, murió al ser baleado por un agente del CHP.

Mauricio Barron, de 27 años, murió al ser baleado por un agente del CHP. Crédito: Suministrada

Los carriles en dirección sur de la autopista 5 cerca de Barranca Parkway tuvieron que ser cerrados tras un incidente en el que murió un hombre identificado como Mauricio Barron, de 27 años y residente de Riverside.

Cerca de las 7 p.m. del lunes, la víctima atravesó corriendo los carriles en dirección norte y fue atropellado por un vehículo cuando saltó a los de dirección sur, pero consiguió seguir en pie.

Agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) llegaron tras haber recibido avisos sobre un peatón caminando por el medio de la autopista, a lo que siguió una confrontación, durante la cual un policía abrió fuego contra Barron.

Fue trasladado por paramédicos al Orange County Global Medical Center en Santa Ana donde posteriormente falleció.

La familia de Barron ha dicho que quisieron ingresarlo en un centro cuando empezó a comportarse de manera errática, pero se marchó antes de que pudieran hacerlo. Afirman que habían notificado a la Policía de Riverside e Irvine y a la CHP sobre la situación.

De momento se desconocen más detalles del caso, que está siendo investigado. Entretanto al agente involucrado en el tiroteo se le ha impuesto una licencia administrativa.

Todos los carriles de la autopista fueron reabiertos hacia las 3:05 a.m., según anunció la policía.

En esta nota

chp Irvine tiroteo policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain