¿Rubio o castaño? La tratan distinto con solo cambiarse el color de cabello

Experimento social arroja importantes hallazgos

El experimento se realizó con ayuda del medio BuzzFeed.

El experimento se realizó con ayuda del medio BuzzFeed. Crédito: (Captura/BuzzFeed)

¿Cuánto cambia la idea que se tiene de una mujer si la evaluamos basándonos en el color de su cabello?

Aunque parezca una tontería, la percepción puede diferir considerablemente.

Devin Lytle decidió hacer ella misma el experimento y ver cuál es la reacción de los hombres cuando observan e interactúan con una mujer de pelo castaño versus con una de pelo rubio.

La modelo, bailarina y actriz se tiñó de dorado su cabello oscuro para averiguar si cambiaba la manera en que los del sexo opuesto la trataban.

Con ayuda de BuzzFeed, Lytle recorrió las calles de Los Angeles, California, para realizar el experimento que constó de tres pruebas.

A continuación un resumen de los hallazgos:

PRUEBA 1:

El equipo salió a la calle y le pidió a los caminantes que describieran con tres palabras la fotografía de la chica tanto con el pelo castaño así como rubio.

Resultado:

Para la mayoría de los entrevistados, en donde aparece rubia, se ve más curiosa y dulce; mientras que en la de castaño, luce seria, estricta y creativa. Este último adjetivo también fue el más usado para describir a la rubia.

PRUEBA 2:

La segunda parte consistió en explorar cuántos “matches” tendría en Tinder con fotos de perfil rubia versus cobrizo.

Resultado:

Bajo el perfil con cabello oscuro, la modelo logró 33 potenciales citas de 100 intentos; mientras que con el pelo dorado, recibió 88 “corazones”

PRUEBA 3:

El experimento culminó con una recorrido por la calle con la misma ropa, pero con distinto color de cabello, para ver qué le decían -si algo- los chicos en la calle.

Resultado:

Mientras caminaba con su pelo castaño, no hubo ningún comentario u acercamiento; en el caso opuesto, tres hombres la abordaron.

En esta nota

Noticias Curiosas Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain