¡Sí se puede! Escuelas de EEUU se llenan de estudiantes latinos

Informe revela que las familias latinas tienen la educación como prioridad
¡Sí se puede! Escuelas de EEUU se llenan de estudiantes latinos
Foto: Archivo

Un informe del Consejo Nacional de La Raza revela un panorama optimista con respecto al futuro de los latinos en Estados Unidos. El estudio revela que esta población es el grupo de mayor crecimiento en las escuelas del país.

Los latinos menores de 18 años ya suman 18.2 millones, un aumento de 47% desde el 2000. Se espera que para 2023, los latinos sean un tercio del total de estudiantes en prekinder.

La razón del aumento de los número es que los latinos de segunda generación han comenzado a tener hijos, lo que aumenta la población de mayor manera. Hace unos años la inmigración era el principal factor de crecimiento. Un 95% de los latinos menores de 18 años nació en Estados Unidos. Estados del sur del país es donde más se nota la nueva demografía.

Los latinos también en mejorado en cuanto a rendimiento académico. Ahora se gradúan 8 de cada 10 estudiantes. Seis de cada 10 viene de un hogar en el que las madres tiene un diploma de secundaria. Expertos dicen que el nivel de educación de las madres es un síntoma de éxito en el futuro.

Sn embargo, los estudiantes latinos todavía tienen retos. Debe mejorar en las pruebas ya que sólo un 21% muestra un nivel avanzado de lectura. En casa también debe haber un mayor esfuerzo contra la obesidad.