La Opinión te recomienda: Sí a la Medida CC

La Medida CC tendrá un impacto significante para reforzar la misión de instituciones educativas

Estudiantes

Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Los Colegios Comunitarios de Los Ángeles necesitan un refuerzo urgente. La demanda es cada vez mayor, especialmente de la comunidad latina, tanto para la preparación académica como en la educación vocacional. La manera de ayudar a ese fin es votando por la Medida CC.

Estas instituciones son una pieza fundamental para la educación de las  minorías. Es el lugar para obtener los conocimientos que permiten ejercer una profesión, como también es un trampolín para los estudiantes de bajos recursos que aspiran a continuar una educación universitaria.

La importancia de los colegios se debe a que son económicamente accesibles, tienen horarios flexibles que se acomodan a las necesidades laborales y familiares, usualmente están cerca de la casa, evitando el gasto de vivir lejos y permiten reforzar algún área académica específica sin el costo alto de una universidad.

La Medida CC tendrá un impacto significante para reforzar la misión de estas instituciones educativas mediante la construcción, reparación y mejoramiento de las instalaciones que se vieron perjudicadas por los pasados recortes de presupuestos. Un tercio de las instalaciones en el Distrito de los Colegios Comunitarios de Los Ángeles, integrado por nueve planteles, fueron construidas hace más de 40 años.

Se necesitan 1,000 millones de dólares para poner las instalaciones en la condiciones mínimas exigidas. Para ese fin la Medida CC autorizará la emisión de bonos por valor de 3,300 millones de dólares que, según estimados, representará un impuesto de 15 dólares por cada 100,000 dólares en valor de propiedad gravadas en el año fiscal 2017-18.

La propuesta está orientada principalmente a la infraestructura material, pero esta tendrá un impacto significativo en el acceso a cursos y programas para capacitación de estudiantes que los ayudarán a cumplir su misión de preparar a jóvenes y adultos para obtener buenos empleos y para ingresar a una universidad.

Casi la mitad de todos los estudiantes que ingresan a un colegio comunitario son latinos. Esta es una institución vital para nuestra comunidad, hay que respaldarla en la urna. ¡Vote por la Medida CC!

En esta nota

Educación Elecciones en California Elecciones LA La Opinión Vota

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain