Californiano, es tiempo de renovar tu cobertura de salud

Unos 1.3 millones de californianos ya comenzaron a recibir cartas para avisarles que es tiempo de renovar sus planes de salud de Covered California

Las personas que renueven su cobertura tendrán acceso a una herramienta actualizada para comprar que les permite ver su plan actual y comparar las cuotas para el 2017.

Las personas que renueven su cobertura tendrán acceso a una herramienta actualizada para comprar que les permite ver su plan actual y comparar las cuotas para el 2017. Crédito: Covered California

Hace unos días Silvia Ortiz, de 59 años y quien trabaja limpiando casas, recibió una carta en español avisándole que ya podía renovar su cobertura de salud.

“No me gusta hacer las cosas a último minuto porque me pongo ansiosa y como tengo diabetes no puedo esperar. Necesito medicina constantemente y tengo que estar viendo a mi doctor”.

Ortiz toma alrededor de 5 medicamentos diferentes cada día y acude al doctor cada tres meses.

La agente certificada por Covered California, Yadira López, dijo que desde la primera semana de octubre sus oficinas están recibiendo llamadas de personas que buscan renovar sus planes.

“Las personas que están inscritas en algún plan de Covered California no tienen que esperar hasta el 1 de noviembre que inicia el período de inscripción abierta. Ellos ya pueden renovar sus pólizas”, informó López.

Más barato

En el caso de Ortiz, su cuota mensual durante el 2016 es de 54 dólares, pero a partir del primero de enero del 2017 pagará 2 dólares al mes.

“No sé cómo, ni porqué, pero con la renovación de mi plan voy a pagar sólo dos dólares al mes, con los mismos médicos y la misma cobertura de medicamentos”, dijo Ortiz. Ella paga entre 5 a 10 dólares por cada medicina.

Si no tuviera Covered California, Ortiz pagaría alrededor de 100 dólares por cada una de sus medicinas.

Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California, dijo que la mayoría de personas inscritas reciben algún tipo de subsidio y que si se toman el tiempo de comparar planes, es posible que paguen menos o que sólo vean un incremento promedio del 5 por ciento.

“La mayoría de aquellos que renuevan con nosotros reciben subsidios para que solo tengan que pagar una porción de las cuotas. Aun sin tomar en cuenta los subsidios, cerca de 80 por ciento de nuestros consumidores tendrán que pagar menos de lo que están pagando ahora por su cobertura de salud, o verán sus cuotas aumentar por no más de 5 por ciento si comparan y se cambian a otro plan”, dijo Lee.

En corto

Las personas que renueven su cobertura tendrán acceso a una herramienta actualizada para comprar que les permite ver su plan actual y comparar las cuotas para sus opciones de planes para el 2017.

Más del 93 por ciento de los hospitales en California estarán disponibles a través de por lo menos una compañía de seguro de salud privado en 2017.

¿Cómo renovar su cobertura?

En persona a través de su agentes certificados, por teléfono llamando al 1-800-300-0320, y en la página web CoveredCa.com/espanol

  • Los planes de Covered California
  • Anthem Blue Cross of California
  • Blue Shield of California
  • Chinese Community Health Plan
  • Health Net, Kaiser Permanente
  • L.A. Care Health Plan
  • Molina Healthcare
  • Oscar Health Plan of California
  • Sharp Health Plan
  • Valley Health Plan
  • Western Health Advantage

Yurina Melara es portavoz de Covered California

En esta nota

cobertura medica Covered California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain