Arrestan a hombre que intentó atacar a dos policías en un Starbucks

El hijo de dos años del sospechoso había recibido un disparo en el cuello ese mismo día

Adam Powell fue arrestado tras el incidente.

Adam Powell fue arrestado tras el incidente. Crédito: Cortesía | Policía de Vallejo

El domingo un hombre identificado como Adam Powell, de 41 años y vecino de Suisun City, California, intentó disparar contra dos agentes de la Policía de Vallejo, pero falló porque su arma se atascó.

El incidente ocurrió sobre las 9 p.m. en un transitado Starbucks ubicado en el 199 de Lincoln Rd. West, cerca de la I-80. Los policías se encontraban tomando un descanso cuando Powell irrumpió en el local y les apuntó con un arma de asalto, que después se descubrió que estaba equipada con un cargador de alta capacidad que podía alojar hasta 70 cartuchos. Además, Powell llevaba puesta armadura blanda en el momento de los hechos.

Pero el arma se quedó atascada, por lo que Powell salió corriendo del local e intentó darse a la fuga. Imágenes de una cámara de vigilancia cercana muestran a Powell corriendo a trompicones, ya que según los agentes intentaba desatascar su arma mientras huía. Después se ve a los dos policías persiguiéndolo rápidamente.

Los agentes dispararon tres veces contra él. Permanece ingresado y su estado es crítico pero estable, y la policía espera procesarlo en los próximos días. Además del rifle, que estaba operativo excepto por el atoramiento, Powell llevaba encima una pistola cargada.

En una rueda de prensa que tuvo lugar el lunes, el jefe de la policía de Vallejo Andrew Bidou llamó al suceso un “intento de asesinato“. El sospechoso pasó por delante del Starbucks en su vehículo seis minutos antes de intentar disparar a los agentes, aparentemente planeando el ataque, que Bidou calificó de “emboscada”.

Las acciones (de Powell) ciertamente indican que los agentes fueron el blanco particular. Condujo por los alrededores con su auto varios minutos antes de presentarse en la puerta y apuntar su arma contra los policías”, dijo el sargento Jeff Bassett.

Al parecer, Powell era un criminal convicto, y había cumplido condena por crímenes relacionados con las drogas y por robo. Tenía prohibido utilizar armas.

Seis horas antes del suceso, la policía atendió un aviso por tiroteo en Suisun City en el que resultó herido de gravedad un niño de dos años tras sufrir un disparo en el cuello. Luego se descubrió que el pequeño, Adonis, es el hijo de Powell, que estaba siendo buscado por las autoridades por su posible implicación en el incidente tras marcharse de la escena antes de que los agentes llegaran.

Sin embargo, familiares y testigos de la escena contaron a la policía que el niñito se disparó a sí mismo por accidente. La hijastra de Powell y hermana del menor contó a los medios que Powell podría haber atacado a los agentes buscando suicidarse después de ver herido a su hijo. Éste continúa ingresado y su estado es grave pero estable.

El incidente es solo el último de una reciente racha de ataques contra policías, algunos de los cuales se han saldado con víctimas mortales como los dos agentes de Palm Springs que fueron asesinados por un individuo que solo “quería matar policías”.

En esta nota

Intento de asesinato tiroteo policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain