Los Dodgers no creen en nadie: blanquean otra vez a Cachorros y están a dos triunfos de la Serie Mundial

Rich Hill encabeza la segunda blanqueada seguida y Grandal y Turner sacuden jonrones contra Jake Arrieta

Yasmani Grandal reacciona al conectar un jonró de dos carreras en el cuarto inning. Los Dodgers ganaron 6-0 a los Cachorros y la Serie Mundial está a la vista.

Yasmani Grandal reacciona al conectar un jonró de dos carreras en el cuarto inning. Los Dodgers ganaron 6-0 a los Cachorros y la Serie Mundial está a la vista. Crédito: Getty Images

Yasmani Grandal disparó su primer cuadrangular en casi un mes y Justin Turner le siguió el paso para que los Dodgers, guiados por otra gran actuación de sus lanzadores, vencieran 6-0 a los Cachorros y tomaran ventaja de 2-1 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

El tablazo del receptor el martes en Dodger Stadium vino en la cuarta entrada sobre un lanzamiento del abridor de Chicago, Jake Arrieta, quien la temporada pasada hizo historia al lanzar un juego sin hit ni carrera en este mismo estadio.

Para Grandal fue su primer jonrón desde que el 23 de septiembre conectara dos palos de vuelta entera en contra de los Rockies de Colorado. Antes de su bombazo, que se encontró en los senderos a Josh Reddick, el pelotero cubano había estado muy callado en la serie al tener un porcentaje de bateo de .105.

Con ese batazo, el cual puso la pizarra 3-0, Grandal recuperó el poderío que había mostrado durante la temporada regular en la que fue el catcher de las Grandes Ligas con más jonrones (27).

Los Dodgers amarraron el partido en el sexto inning cuando Justin Turner hizo explotar a Arrieta del montículo al conectar un cañonazo que se comió la barda del jardín central. Para el pelirrojo de Los Ángeles ese fue su segundo cuadrangular de la serie y así extendió a 13 los partidos de playoffs en los que ha logrado embasarse.

Los jonrones de Grandal y Turner, además de una anotación en la tercera entrada producida por sencillo de Corey Seager y dos más en la octava, sirvieron para apoyar la gran labor del abridor Hill.

El zurdo veterano de 36 años de edad lanzó seis innings en los que espació apenas dos hits y ponchó a seis enemigos a cambio de regalar dos bases por bolas.

Después de Hill, los relevistas Joe Blanton, Grant Dayton  y Kenley Jansen se encargaron de consumar la segunda blanqueada consecutiva de los Dodgers sobre en los Cachorros en esta serie de playoffs. Los Dodgers nunca habían tenido blanqueadas seguidas de postemporada.

Con el triunfo, la escuadra angelina tomó la ventaja de una serie en la que los Cachorros eran favoritos, se colocan a medio camino de obtener el boleto a la Serie Mundial y este miércoles tratarán de dar otro paso con el mexicano Julio Urías abriendo el partido contra John Lackey, de los Cachorros.

Lasorda fuera del hospital

Tom Lasorda estuvo presente en el juego del martes en Dodger Stadium después de haber recibido el alta médica del hospital donde por 10 días permaneció internado.

El legendario exmanager de los Dodgers de 89 años de edad estuvo bajo cuidados médicos debido a problemas con su espada y hombro, así como para realizarse una revisión general profunda.

Lasorda, con una evidente pérdida de peso y muestras de cansancio en su rostro, ocupó uno de los asientos atrás de home junto a Magic Johnson, quien es parte del grupo de propietarios de los Dodgers. Bajo el mando de Lasorda, los Dodgers consiguieron ganar las Series Mundiales de 1981 y 1988.

En esta nota

chicago-cubs Ligas Mayores Los Angeles Dodgers Serie Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain