Descubren un sembradío de marihuana valorado en casi $7 millones

La policía de Los Ángeles ha decomisado cerca de 2,500 plantas, las cuales eran sembradas en una plaza comercial en Santa Clarita

El invernadero era una sofisticada instalación en varias de las unidades del centro, ubicado en Canyon Country.

El invernadero era una sofisticada instalación en varias de las unidades del centro, ubicado en Canyon Country. Crédito: Cortesía/LASD

Agentes del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) descubrieron este miércoles un invernadero de marihuana en un centro comercial en Canyon Country, Santa Clarita.

La policía llevó a cabo hacia las 8 a.m. una redada en el centro Sierra Crest Shopping Center, ubicado entre el 27125 de Sierra Highway.

Habían recibido el aviso de un ciudadano que sospechaba que en el centro podía haber actividad ilegal relacionada con el narcotráfico.

Allí encontraron que varios locales albergaban invernaderos ilegales en los que hallaron 2,484 plantas de diferentes tamaños, además de 200 libras de retoños y 50 libras de productos comestibles, como galletas que contenían cannabis. También encontraron una cantidad no especificada de dinero en efectivo.

Las plantas tendrían un valor en el mercado negro de en torno a los $6.2 millones, mientras que los otros productos comestibles se venderían por unos $500,000, elevando el valor total del material decomisado a casi $7 millones, según fuentes del LASD.

Agentes del Sheriff también encontraron y requisaron un sofisticado sistema de aire acondicionado y filtros de carbón, con el que estaban equipados los locales para facilitar el crecimiento de las plantas y prevenir que el olor fuera detectado, tal y como explicó la agente Juanita Navarro Juárez, portavoz del LASD.

Durante el operativo tres personas fueron detenidas, pero dos ya han sido puestas en libertad.

George Tunis, de 28 años de edad y residente de Los Ángeles, fue el único fichado en la Santa Clarita Valley Station, pero quedó en libertad tras pagar una fianza de $30,000. Deberá presentarse ante el juzgado de San Fernando el viernes, enfrentando cargos por posesión ilegal de marihuana para venta.

En esta nota

Canyon Country LASD marihuana Narcotráfico Santa Clarita

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain