Bradley Wright-Phillips conquista el Botín de Oro de la MLS
El prolífico futbolista inglés se convirtió además en el máximo goleador de todos los tiempos del NY Red Bulls, sumando 69 goles y superando a otra leyenda, el colombiano Juan Pablo Ángel
Con su gol en la victoria por 2-0 de los New York Red Bulls ante Philadelphia en el Talen Energy Stadium este domingo, el delantero de New York Red Bulls Bradley Wright-Phillips consiguió su segundo Botín de Oro en tres años, tras registrar 24 goles en la temporada regular 2016.
El inglés dejó atrás por tan sólo un gol al español David Villa del NYCFC (quien también le marcó al Columbus Crew) en la carrera al mejor goleador de la liga y se convirtió así en el tercer jugador en la historia de la liga en ganar el premio dos veces (Chris Wondolowski: 2010, 2014; Jeff Cunningham: 2006, 2009).
Además, el delantero inglés consiguió el récord de más goles anotados en tres temporadas consecutivas con 68 goles, entre 2014 y 2016, y es el único jugador de la liga que ha anotado 20 goles o más en más de una temporada. Los 24 goles de Wright-Phillips fueron registrados desde adentro del área y ninguno de penal, ocho de ellos gracias a las asistencias del mediocampista Sacha Kljestan, líder en el rubro con 19.