Videos: 10 películas que emocionan como la Serie Mundial

Algunas inspiradas en la vida real, otras pura ficción, son historias cautivadoras en el marco del béisbol de las Grandes Ligas

El escenario de Progressive Field ya está listo para recibir a Indios y Cachorros.

El escenario de Progressive Field ya está listo para recibir a Indios y Cachorros. Crédito: EFE

Con la Serie Mundial de las Grandes Ligas ya definida y los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago ya clasificados para participar en el Clásico de Otoño, el actor Charlie Sheen, quien encarnó el papel de Ricky “Wild Thing” en las películas de “Major League”, está preparado a lanzar por si ‘la tribu’ así lo necesita.

La gerencia de los campeones de la Liga Americana tienen la opción de escoger quienes tirarán el lanzamiento de honor durante sus primeros dos juegos como locales ante los Chicago Cubs. Con esto, ha salido un movimiento en las redes sociales proponiendo que el actor reencarne al protagonista de las tres películas durante el primer lanzamiento.

Aunque esta opción ya fue descartada, quién sabe por qué, mucho antes que el relevista Andrew Miller dominara en la lomita, “Wild Thing” lanzaba rectas de sobre 95 millas y llevaba a su equipo a pasar a la postemporada durante la trama de las tres exitosas películas de “Major League”.

La trilogía debutó en la pantalla grande en1989 y cuenta la historia de la dueña de un equipo que, con el propósito de que pierdan y mudarlos a Miami, junta un pésimo escuadrón compuesto con jugadores sin experiencia y otros a punto de retirarse . Cuando los jugadores se enteran de los planes, comienzan a ganar, provocando un empate en la división y llevando a los Yankees de Nueva York a un juego decisivo por el título.

Liderados por “Wild Thing”, y el veterano receptor Jack Taylor (Tom Berenguer), los Indios logran vencer a los Yankees para así pasar a la postemporada.

Así como Major League provocó la euforia en los entusiastas del las Mayores, mencionaremos a continuación 10 largometrajes que han hecho que los fanáticos del béisbol amen más el deporte.

61* (2001)

En esta cinta inspirada en hechos reales, Roger Maris (Barry Pepper) y Mickey Mantle (Thomas Jane) buscan romper el récord de cuadrangulares que poseía Babe Ruth durante la temporada del 1961. Al principio, parecía que ambos jugadores serían capaces de lograr alcanzar a Ruth. Finalmente, Maris logra conectar el cuadrangular número 61 durante el último partido de la serie regular (162), para romper el récord que lideró por 34 años.

Bad News Bears (1976)

Morris Buttermaker, un exentrenador de Ligas Menores y con problemas de alcoholismo, tiene la misión de entrenar a los Bears, un equipo sin talento y con muchos problemas. Para mejorar el grupo, Buttermaker recluta a la lanzadora Amanda Whurlizer y el controversial Kelly Leak. A pesar de su mal inicio, los Bears logran avanzar al juego de campeonato y enfrentarse a sus archirrivales Yankees. Aunque los Bears caen derrotados ante los Yankees, obtienen el respeto de sus competidores.

The Rookie (2002)

Jim Morris (Dennis Quaid) es reclutado por los Cerveceros de Milwaukee, hasta que su carrera culmina tras una lesión en el hombro. Años después, mientras Morris dirigía a un equipo de Ligas Menores, obtiene una interesante oferta; si el equipo clasifica a la postemporada, el dirigente deberá probar nuevamente suerte en Las Mayores. Tras lograr el objetivo, Morris obtiene un contrato con las Mantarrayas de Tampa Bay, buscando así nuevamente su sueño de lanzar en las Grandes Ligas.

Eight Men Out (1988)

Este relato de uno de los episodios más lamentables de este deporte, ocho jugadores de las Medias Blancas de Chicago fueron vetados de por vida de las Grandes Ligas luego de apostar para perder la Serie Mundial de 1919 ante los Rojos de Cincinnati. Debido a la avaricia del dueño del equipo, los ocho peloteros deciden sacrificar el título por una buena suma de dinero. Entre los ocho implicados, se encontraba Joe Jackson, quien actualmente cuenta con el tercer promedio más alto de bateo en la historia de la MLB.

The Sandlot (1993)

Mientras Scott “Scotty” Smalls y sus nuevos amigos se reunían todas las tardes de aquel verano para jugar béisbol, surgió un evento inesperado. La bola que tomó Smalls prestada sin permiso de su padrastro, la cual estaba firmada por el legendario Babe Ruth, cae en posesión de “La Bestia”, un gigante perro que amaba destrozar pelotas. Tras varios intentos de recuperarla, el amigo de Smalls, Benny Rodríguez, decide saltar la verja. Cuando recuperan la bola, el perro derriba la verja y comienza una persecución por todo el campo. Al final, Rodríguez se encuentra jugando béisbol profesional, mientras Smalls narra el partido.

Bull Durham (1988)

El veterano receptor “Crash” Davis es enviado a las ligas menores con el único propósito de preparar al lanzador Ebby LaLoosh. La relación entre “Crash” y LaLoosh al principio es un poco tensa, pero se intensifica con la llegada de Angie (Susan Sarandon), la consejera espiritual del equipo. Los consejos de “Crash” serán determinantes para que el lanzador suba a las Grandes Ligas, mientras que el receptor deberá aceptar que se encuentra en el ocaso de su carrera.

Moneyball (2011)

En otra cinta anclada en hechos verídicos, Billy Beane (Brad Pitt), gerente general de los Atléticos de Oakland, recluta al joven economista Peter Brand (Jonah Hill) para implementar un método innovador en el reclutamiento de jugadores que aporten al equipo. Aunque el método fue fuertemente criticado, los Atléticos tuvieron una racha de 20 juegos consecutivos, lo que se convirtió en un récord de la Liga Americana. Al concluir la temporada, los Medias Rojas de Boston le ofrecen a Beane el puesto de gerente general, el cual no acepta. Dos años después las Medias Rojas ganaron el título de la Serie Mundial.

42 (2013)

La película narra la vida del pelotero Jackie Robinson, quien fue el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas cuando debutó en el 1947. La historia se centra mayormente en la primera temporada en las Grandes Ligas del pelotero. 42 plasma los insultos y el racismo que vivió Robinson en aquella época.

Field of Dreams (1989)

Ray Kinsella (Kevin Costner) decide sacrificar su casa luego de escuchar voces que le pedían que construyera un parque de béisbol en su terreno. Aunque fue duramente criticado por sus vecinos, Ray decide seguir las voces y construye el parque. El resultado fue un reencuentro de los espíritus de ocho jugadores que fueron vetados de por vida tras el escándalo de apuestas durante la Serie Mundial del 1919.

For the Love of the Game (1999)

Billy Chapel (Kevin Costner) un lanzador de 40 años es enviado a la loma para lanzar su última aparición en las Grandes Ligas ante los Yankees de Nueva York. Una victoria ante los Yankees, evitaría que pasaran a la postemporada. Mientras Chapel tira cada lanzamiento, reflexiona sobre su carrera en las Grandes Ligas y difícil relación con Jane Aubrey (Kelly Preston). Chapel realiza un juego perfecto en su último partido en las Grandes Ligas.

En esta nota

chicago-cubs Cleveland Indians Ligas Mayores Serie Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain