Galaxy enfrenta duelo de vida o muerte (Horarios y canales de transmisión)

El cuadro de Bruce Arena enfrenta al Real Salt Lake en el StubHub Center en un partido en el que no hay mañana...

El capitán Robbie Keane confía en lograr la victoria ante Real Salt Lake.

El capitán Robbie Keane confía en lograr la victoria ante Real Salt Lake.  Crédito: GETTY IMAGES

Octubre no es el mes en que los jugadores del Galaxy quieren salir de vacaciones.

“Queremos estar jugando en diciembre”, dijo A.J. De La Garza, el defensor del equipo de Los Ángeles que el miércoles enfrentará al Real Salt Lake en duelo de eliminación directa.

El partido de playoffs a celebrarse en el StubHub Center de Carson es el primer obstáculo que el Galaxy deberá sortear para tratar de obtener el sexto título de su historia en la MLS.

“Llegamos fuertes, con mucha confianza y motivados para este partido de matar o morir”, dijo el delantero del Galaxy, Giovani dos Santos.

Jugar el partido de eliminación directa en su estadio es una gran ventaja para el cuadro angelino, o por lo menos eso demuestran las estadísticas.

En este tipo de encuentros, el 83 por ciento de los equipos que actúan en su estadio han salido vencedores y el último triunfo de un visitante se dio en 2012.

“Ya nos pasó a nosotros la temporada pasada cuando perdimos en Seattle en esta misma instancia. Jugar de visitante a estas alturas de la temporada es algo muy complicado”, comentó de la Garza.

El partido del miércoles marcará la tercera ocasión en la que Galaxy enfrente al Real Salt Lake en el 2016.

En sus dos anteriores encuentros, el equipo de Los Ángeles sumó un triunfo de 5-2 en su cancha de Carson y sacó un empate de 3-3 en el Río Tinto Stadium.

El Galaxy llega al juego del miércoles con la ventaja de haber podido descansar a gran parte de su cuadro titular en su último partido de temporada regular, el domingo pasado ante el Dallas FC.

La situación es completamente diferente para el cuadro de Salt Lake que tuvo que emplearse a fondo en la última jornada para asegurar su pase a los playoffs.

“Creo que en realidad eso no importando tanto, en estos partidos lo físico no es tan importante como la mentalidad con la que salgas a jugarlos”, aseguró dos Santos.

El mexicano, quien fue nombrado el Jugador Más Valiosos del Galaxy esta temporada, advirtió que el Real Salt Lake no será un rival fácil de enfrentar.

“El juego no será fácil,  Real es un muy buen equipo que tiene jugadores de mucha experiencia”, comentó dos Santos, quien terminó la campaña como el mejor goleador de su equipo con 14 anotaciones.

Identifica al enemigo

El técnico del Galaxy, Bruce Arena, fue más específico al mencionar el arma de la que su equipo se debe cuidar para no sufrir una derrota el miércoles.

“Cuando hablas del Real tienes que inmediatamente pensar en Kyle Beckerman.  Él es el líder que desde la media cancha mueve a su equipo, sabemos perfectamente que debemos estar muy atentos a lo que él haga”, explicó el entrenador de Los Ángeles.

El partido del miércoles marcará el primero de postemporada en casa para el Galaxy desde el 7 de diciembre del 2014, cuando el equipo de Los Ángeles se coronó campeón de su quinta Copa MLS.

Ese mismo año, Galaxy derrotó a Salt Lake en las semifinales de la Conferencia del Oeste con un resultado global de 5-0.

“El pasado no cuenta, lo importante es asegurarnos de lograr una victoria el miércoles”, dijo el capitán del Galaxy, Robbie Keane.

No se lo pierda

Galaxy vs. Real Salt Lake

Dónde: StubHub Center

Hora: 7:30 p.m. (PT), 8:30 p.m. (Centro), 10:30 (ET)

Televisión: Unimás

En esta nota

LA Galaxy MLS Playoffs Real Salt Lake

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain