Todavía puedes solicitar una boleta para votar por correo en California

La ventaja es que puedes regresarla por correo o llevarla a cualquier casilla el día de las elecciones, el 8 de noviembre

Proponen que las personas en libertad condicional puedan votar. (Impremedia)

Proponen que las personas en libertad condicional puedan votar. (Impremedia) Crédito: Archivo | Impremedia

Si quieres votar por correo en las elecciones del martes 8 de noviembre, todavía estás a tiempo, solo que te tienes que apresurar porque tienes hasta el martes 1 de noviembre para solicitar una boleta electoral.

Puedes imprimir la solicitud en el Internet al: https://lavote.net/vbmapp?electionID=3496 y envíala por correo a más tardar el 1 de noviembre. O también puede pedir la boleta por correo en línea, sin necesidad de usar los servicios postales.

Pero si escoges enviarla por correo y no tienes impresora o computadora en la casa, puedes ir a la biblioteca pública más cercana a tu casa a imprimir la solicitud.

También puedes hablar por teléfono y pedir la papeleta electoral por correo al 1-800-815-2666.

También puedes ir directamente a solicitar una boleta por correo a las oficinas del Registro para Votantes del Condado ubicadas en: 12400 Imperial Hwy. tercer piso, cuarto 3002 Norwalk, CA 90650.

Los dos siguientes fines de semana previos al día de las elecciones, el Registro de Votantes del Condado de Los Ángeles, abrirá cinco nuevas oficinas de 8 de la mañana a 4 de la tarde. También puedes ir ahí a solicitar tu boleta por correo antes del martes 1 de noviembre.

Estas están en:

Ayuntamiento de West Covina en 1444 W Garvey Ave S, West Covina, CA 91790;

El Camino College en 16007 Crenshaw Blvd, Torrance, CA 80506;

West Los Angeles College, 9000 Overland Ave, Culver City, CA 90230;

Antelope Valley College: 3041 W Ave K, Lancaster, CA 93536;

North Hollywood Regional Library: 5211 Tujunga Ave, North Hollywood, CA 91601.

Para mayor información, visita: www.lavote.net y busca el apartado early vote (voto temprano).

Ya con la boleta electoral en la mano y llenada con tus preferencias, tienes hasta el día de las elecciones, el 8 de noviembre para ponerla en un buzón del correo. Es muy importante que para que tu voto cuente, el matasellos debe tener fecha del 8 de noviembre.

La otra opción que tienes es llevar tu boleta electoral a cualquier urna electoral el día de las elecciones el 8 de noviembre. No tiene que ser la casilla electoral que te corresponda, puedes ir a cualquier urna a dejarla.

Si cometes un error en tu boleta y no la has entregado, todavía tienes el derecho de pedir una nueva”, dijo el secretario Alex Padilla en su vídeo: “Declaración de Derechos de los Votantes de California”

Brenda Durán, portavoz del Registro de Votantes del condado de California, dijo que la solicitud de una nueva boleta electoral por correo no representa ningún problema, porque ya quedó registrado que se envió una antes dentro de la fecha límite.

El voto por correo es una práctica que cada día se extiende más. Ofrece como ventajas que los votantes no tienen que hacer largas filas de espera para poder sufragar el día de los comicios ni tienen que estresarse al salir del trabajo para llegar a tiempo a votar el día de la elección.

En las elecciones primarias de junio, se entregaron más de 5 millones de papeletas electorales por correo en California. En los comicios primarios presidenciales de 2008 fueron casi 6 millones de boletas. El Condado de Los Ángeles tiene registrados 1,979,834 votantes por correo.

Un reporte de la Asociación de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) encontró que más del 14% de los votantes latinos reportaron que ya enviaron sus boletas electorales a través del correo para estas elecciones presidenciales, en tanto un 28% reveló sus planes de votar el día de la elección.

NALEO proyecta que 16.2 millones de latinos se han registrado para votar con al menos 13.1 millones de latinos que se espera que acudan a las casillas electorales a depositar su voto.

En esta nota

Elecciones 2016 Elecciones en California NALEO Registro de votantes voto-por-correo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain